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Publicado el Presupuesto General para 2016 de Añora

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Ayuntamiento de Añora

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2016 del Ayuntamiento de Añora, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2016 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE INGRESOS

Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Impuestos directos

523.000,00

          0,00

2

Impuestos indirectos

19.298,00

          0,00

3

Tasas y otros ingresos

210.572,00

308.456,00

4

Transferencias corrientes

850.126,00

442.193,00

5

Ingresos patrimoniales

47.000,00

        50,00

6

Enajenación de inversiones

80.000,00

          0,00

7

Transferencias capital

611.003,00

          1,00

8

Activos finacieros

            0,00

          0,00

9

Pasivos financieros

            1,00

          0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

2.341.000,00

750.700,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2016 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE GASTOS

Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Gastos de personal

  674.257,00

571.960,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

  506.411,00

143.739,00

3

Gastos financieros

    15.450,00

          0,00

4

Transferencias corrientes

  102.140,00

  15.000,00

6

Inversiones reales

1.008.062,00

  20.000,00

7

Transferencias capital

        900,00

          1,00

8

Activos finacieros

            0,00

          0,00

9

Pasivos financieros

    33.780,00

          0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

2.341.000,00

750.700,00

II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2016

INGRESOS

GASTOS

Entidad Local

2.341.000,00

2.341.000,00

Organismo Autónomo

  750.700,00

  750.700,00

Total

3.091.700,00

3.091.700,00

Eliminaciones

    85.000,00

    85.000,00

Total presupuesto consolidado

3.006.700,00

3.006.700,00

III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DELb AYUNTAMIENTO DE AÑORA.

A) Plazas de Funcionarios Número de plazas

Con habilitación nacional:

Secretario-Interventor: 1

Escala de Administración General

Subescala Administrativo: 1

Subescala Auxiliar: 1

Escala de Administración Especial

Subescala de Servicios Especiales

Vigilante municipal: 2

B) Personal eventual: ninguno

C) Personal laboral fijo:

Operario de Servicios Múltiples adscrito al Servicio de Aguas: 1

Operario de Servicios Múltiples: 1

Auxiliar Administrativ: 1

Dinamizador juvenil: 1

D) Personal laboral temporal:

Puesto.- Número de plazas

Técnico de Administración: 2

Técnico Mpal. Arquitecto Tecn. TP: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Profesor aula Guadalinfo: 1

Técnico de medio ambiente: 1

Director-educador Guardería: 1

Educador Guardería: 1

Ayudante Mto. Guardería TP: 1

Monitor Deportivo: 1

Monitor Deportivo TP: 1

Ayudante Deportivo TP: 1

Monitor de natación (temporada): 1

Socorristas (temporada): 2,5

Encargado de piscina (temporada): 1

Mantenimiento Piscina (temporada): 1

Jardinero: 1

Limpiadora: 3

Encargado de mantenimiento: 1

Profesora de Inglés TP: 1

Encargada Ludoteca TP: 1

Obras Municipales realizadas por administración: Según Proyecto

Personal obras PFEA: Según Proyecto

Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados como obras y servicios municipales, empleo social, etc.: Según Proyecto

IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:

– Alcalde-Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de junio de 2015.

– Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30 € por sesión.

– Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.

– Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30 € por sesión.

– Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 60 € por sesión.

V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS

A) Personal funcionario: Número de puestos

Ninguno.

B) Personal laboral fijo:

Director: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Cocinero/a: 2

Pinche de Cocina (TP): 1

Lavandero/a – Planchador/a: 1

DUE: 1

Terapeuta. Ocupacional: 1

Fisioterapeuta: 1

Recepcionista: 1

C) Personal laboral temporal:

DUE (T.P.) 1

Recepcionista (T.P.): 1

Limpiadora: 2

Coordinadora de Ayuda a Domicilio: 1

Auxiliares Ayuda a Domicilio: 10

Auxiliares de Clinica: 11

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El PSOE de Pozoblanco denuncia la situación de la Escuela Infantil Municipal

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Escuela Infantil de Pozoblanco
Fuente: PSOE

El PSOE de Pozoblanco ha denunciado la situación a la que se enfrentan las familias cuyos hijos e hijas están matriculados en la Escuela Infantil de Pozoblanco por el periodo de estabilización de empleo.

La mala planificación del equipo de gobierno para elaborar este proceso tiene sus consecuencias directas sobre los más vulnerables, niños y niñas que verán ahora cambiar a todo el personal educativo, en mitad de curso con el perjuicio que ello conlleva.

El pasado viernes se notificó a todo el personal que el lunes sería su último día ya que al día siguiente entrarían las personas seleccionadas en el proceso de estabilización de empleo. “Son varias las familias y profesionales educadores, los que se han puesto en contacto con nosotros y no entienden que este proceso no se haya realizado con previsión y ahora sean los niños y las niñas los más perjudicados al cambiar las personas con las que vienen conviviendo durante la jornada educativa y teniendo una relación estrecha desde el mes de septiembre. Los periodos de adaptación son importantes en estos casos y por eso están establecidos al inicio del curso escolar”, explica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pozoalbense, Rafael Villarreal.

Desde el PSOE se defiende que “no valen las excusas” porque el equipo de gobierno era conocedor desde junio de 2022 de estar ante un proceso que tenía que finalizar a 31 de diciembre de 2024 y lo sabe con la antelación suficiente como para haber elaborado la estabilización de determinados servicios en tiempo y forma para no repercutir en su funcionamiento. “Ahora sus chapuzas y su mala gestión tienen que pagarlas terceros, algo que por desgracia no es nada nuevo”, apunta Villarreal.

Situación que no sólo denuncian las familias de los y las usuarios de la Escuela Infantil, durante los meses atrás se han procedido quejas, renuncias y denuncias por los propios profesionales educadores, ante lo que entendían era un proceso deficitario.

Por último, el PSOE muestra su comprensión y total apoyo ante las quejas de las familias y profesionales, pidiendo al equipo de gobierno, igualmente, que deje de intentar coaccionar la opinión libre que se está vertiendo en redes sociales. “Hay que saber estar siempre, cuando las decisiones nos sonríen y cuando no, pero esto es algo que no aprende el señor Cabello”.

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CSIF denuncia el maltrato del SAS hacia el personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba

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Consultorio médico
Fuente: CSIF

CSIF denuncia el “creciente maltrato al que somete el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su personal en el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) al sufrir un importante déficit de profesionales que repercute en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de la zona”.

El sindicato destaca que “son los trabajadores y las trabajadoras las que están sufriendo las consecuencias de la errónea política de contrataciones por parte de la Administración sanitaria”.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Josefa Díaz Ontiveros, pone de manifiesto que el SAS no cubre ninguna baja de corta duración y que solo se suple la mitad de las de larga duración. “Esto conlleva una mayor sobrecarga laboral para los profesionales que están en activo, a las que se les pide que cubran los huecos que se han quedado sin cubrir, de modo que, con este panorama, no se le pueden devolver al personal los días de exceso de jornada que se deben de 2024, generándose más días durante el presente año”, recalca la representante sindical. Esta situación se produce en todas las categorías profesionales, con una especial incidencia entre los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

En este sentido, CSIF recuerda que la edad media de la plantilla del ASNC es elevada, lo que supone una mayor vulnerabilidad y, en consecuencia, una mayor incidencia de bajas por enfermedad o intervenciones quirúrgicas, entre otros motivos. La central sindical aboga por la contratación de más personal para mejorar el servicio al ciudadano y devolver a la plantilla las jornadas que se le adeudan, “aunque la Dirección Gerencia del Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches nos trasmite que esos contratos son denegados por los servicios centrales del SAS en Sevilla”.

CSIF Sanidad Córdoba también lamenta una gran demora en la resolución de las bolsas del empleo del SAS, además de que la Junta se niega a cumplir los pactos de Carrera Profesional y de Atención Primaria, que debería estar vigente desde el año pasado. “Por todo ello, demandamos la contratación de más personal en el ASNC a fin de que los profesionales puedan cumplir su horario laboral sin tener que cubrir los huecos generados por la sustitución de las bajas, dado que en las bolsas de empleo hay candidatos suficientes”, concluye Díaz Ontiveros.

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El CIET Los Pedroches impulsará varias acciones de dinamización turística con el apoyo de Diputación de Córdoba

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El CIET Los Pedroches impulsará varias acciones de dinamización turística con el apoyo de Diputación de Córdoba
Fuente: Diputación de Córdoba

El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches (CIET) y la Diputación de Córdoba colaborarán en un proyecto de comercialización y dinamización de la comarca que comprenderá una serie de acciones para fomentar las ventas de sus empresas y para promocionarse turísticamente.

Gracias a la colaboración económica del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, “el CIET podrá mejorar su portal web para adaptarlo a las nuevas tecnologías y enfocarlo al ámbito turístico, ofreciendo diferentes paquetes y dando acceso fácilmente a los recursos que tiene la zona”.

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, quien ha explicado que “el proyecto contempla, también, la creación de paquetes turísticos estáticos y dinámicos, una campaña de promoción de Los Pedroches y del propio portal y la creación de sinergias entre los empresarios y agroindustrias de la zona mediante la realización de encuentros en los que establecer relaciones”.

En definitiva, ha concluido el diputado provincial, “con el desarrollo de estas actuaciones se busca coordinar toda la oferta de la comarca de Los Pedroches, favoreciendo la contratación de alojamientos y la realización de actividades complementarias por parte del visitante”.

Además, “se define y se estructura mejor dicha oferta para que los usuarios accedan con mayor facilidad. Se trata de mejorar la prestación de servicios turísticos de cara a los usuarios como vía para lograr un grado de satisfacción óptimo”.

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