Conecta con nosotros

Actualidad

Publicado el Presupuesto General para 2016 de Hinojosa del Duque

Publicado

el

Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2016 del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

ESTADO DE GASTOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

1. Gastos de personal

1.616.592,65 €

2. Gastos corrientes en bienes y servicios

1.547.468,00 €

3. Gastos financieros

43.000,00 €

4. Transferencias corrientes

649.378,61 €

Total de operaciones corrientes

3.856.539,26 €

b) Operaciones de capital

6. Inversiones reales

559.871,28 €

7. Transferencias de capital

1.000,00 €

Total de operaciones de capital

560.871,28 €

Total de operaciones no financieras

4.417.410,54 €

B) Operaciones financieras

9. Pasivos financieros

319.305,64 €

Total de operaciones financieras

319.305,64 €

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

4.736.716,18 €

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones Corrientes

1. Impuestos directos

1.472.640,00 €

2. Impuestos indirectos

63.730,00 €

3. Tasas, precios públicos y otros ingresos

315.330,00 €

4. Transferencias corrientes

2.646.860,60 €

5. Ingresos patrimoniales

58.706,58 €

Total de operaciones corrientes

4.557.267,18 €

b) Operaciones de capital

6. Transferencias de capital

179.449,00 €

Total de operaciones de capital

179.449,00 €

Total de operaciones no financieras

4.736.716,18 €

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

4.736.716,18 €

Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 127 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, se publica la Plantilla de personal funcionario y la relación de puestos de trabajo sujetos a legislación laboral, aprobadas conjuntamente con el Presupuesto por este Ayuntamiento Pleno:

DENOMINACIÓN, NÚMERO DE PLAZAS Y GRUPO

A) Personal Funcionario

1) Funcionarios con habilitación de carácter estatal:

– Secretaría, 1, grupo A1

– Intervención, 1, grupo A1 (vacante)

2) Escala de Administración General

a) Subescala Administrativa:

– Administrativos, 5, grupo C1

b) Subescala Subalterna

– Conserje-Notificador, 1, grupo E (vacante)

– Ordenanza-Informador, 1, grupo E

3) Escala de Administración Especial

a) Subescala de Servicios Especiales

Policía Local:

– Oficial, 1, grupo C1 (vacante)

– Policías, 10, grupo C1 (3 vacantes)

– Policías segunda actividad, 2, grupo C1

Personal de Oficios:

– Jardinero, 1, grupo E

B) Personal Laboral:

1º) Fijo:

– Arquitecto Superior, a tiempo parcial, 1 (vacante)

– Asesor Jurídico, a tiempo parcial, 1 (vacante)

– Gestor Desarrollo y Nuevas Tecnologías, 1 (vacante)

– Auxiliar Administrativo, 1 (vacante)

– Encargado del Cementerio, 1 (vacante)

– Oficial de 1ª Electricista, 1

– Oficial de 2ª Electricista, 2 (vacantes)

– Capataz de Obras, 1

– Vigilante de Arbitrios, 1

– Limpiadoras, 9, dos a tiempo parcial (4 vacantes a jornada completa y 2 vacantes a tiempo parcial)

– Encargados del Polideportivo, 2 a tiempo parcial

– Oficial de Biblioteca y Archivo, 1

– Portero-Guarda del Mercado, 1 (vacante)

2º) Por tiempo determinado:

– Jardineros, 1

– Monitor de Educación Física, 1 (tiempo parcial)

– Encargado del Centro de Información Juvenil, 1

En cumplimiento del artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a continuación se publica el contenido de las Bases Octava y Décima de las de Ejecución del Presupuesto de esta Entidad, aprobadas junto con el Presupuesto.

Base Octava: Asignaciones a miembros de la Corporación

De conformidad con el artículo 75 de la Ley de Bases, y 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico, se establecen las siguientes retribuciones e indemnizaciones a los miembros de esta Entidad:

1) Relación de cargos con dedicación parcial

Cargo: Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías y Consumo, Relaciones Institucionales, Salud y Bienestar Social.

Dedicación mínima: 8 horas semanales.

Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.

Cargo: Concejal Delegado de Agricultura y Ganadería, un Pueblo Limpio y Verde, Turismo y Personal.

Dedicación mínima: 8 horas semanales.

Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.

2) Asignación por asistencia a sesiones de órganos colegiados:

Por cada asistencia efectiva a las sesiones del Pleno: 130,00 euros.

Por cada asistencia efectiva a las sesiones de la Comisión Informativa General: 30,00 euros.

Por cada asistencia efectiva a las sesiones de la Junta de Gobierno Local: 130,00 euros.

Estas asignaciones se abonarán con carácter mensual, previa expedición por la Secretaría Municipal del correspondiente certificado de asistencia.

Base Décima: Distribución de la aplicación 91201.48900, destinada a transferencias a los grupos políticos municipales

El crédito de esta aplicación se distribuirá del siguiente modo:

1º) A cada grupo político con representación municipal, 2.000,00 euros.

2º) Por cada concejal electo integrado en dichos grupos, 500,00 euros.

El pago de la asignación anual se realizará dentro del primer cuatrimestre de cada año, tomando como referencia el número de concejales integrados en cada grupo municipal el día uno de enero de ese año, excepto en aquéllos en los que se convoquen elecciones locales, en los que el pago se realizará por la parte proporcional de tiempo restante hasta el día anterior a la fecha prevista de constitución del nuevo Ayuntamiento.

Actualidad

Fallados los premios del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas de la Diputación de Córdoba

Publicado

el

por

Convento concepcionista de Pedroche
Fuente: Diputación de Córdoba

El jurado del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, ha dado a conocer los nombres de los espacios ganadores de la presente edición.

Los primeros premios han recaído en el patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute), la escalera del castillo de Belmez en la categoría de rincón y la casa ubicada en la calle Real, de Priego de Córdoba, en la de rejas y balcones.

En la categoría de Patios, el segundo premio ha recaído también en un patio de Rute, en la C/Francisco Salto, 48; el tercero ha sido para un espacio de Céspedes (Hornachuelos), en la C/El Cerro, 6; el cuarto se lo ha llevado Pedroche con el patio de la calle Francisco Botello, 16 [fotografía de portada]; el quinto ha sido para el espacio de la C/Pintor Murillo, 10, en Villanueva de Córdoba, y el sexto se lo ha llevado Palma del Río con el patio de la C/Cuerpo de Cristo 9.

En cuanto a los Rincones Típicos, el segundo premio ha sido para el Patio de las Comedias 2, en Iznájar; el tercero para un rincón en la C/Pozo Fuente, de Cañete de las Torres; el cuarto ha ido a parar a Doña Mencía, al rincón de la C/Juanita la Larga; el quinto ha sido para la subida al Rosario, en Luque; y el sexto ha recaído en el rincón de la calle Travesía, en Villanueva del Rey.

Por último, en la categoría de Rejas y Balcones el segundo premio ha sido para Villanueva de Córdoba (C/Pelayo, 15), el tercero para Villaviciosa de Córdoba (C/Arrayanes, 17), el cuarto para Priego de Córdoba (C/Real, 19), el quinto para Hornachuelos (C/Olivo, 5, 1º piso) y el sexto para Cañete de las Torres (C/Reyes Católicos, 11).

La responsable de Turismo en la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, ha valorado la participación alcanzada y la calidad de los espacios, “debido en parte a que, como novedad, este año hemos llevado a cabo una selección previa y exhaustiva ya que los participantes han aportado una fotografía panorámica reciente del espacio”.

Además, ha destacado, “este año los ayuntamientos han podido participar con sus espacios municipales presentando hasta un máximo de 5 espacios consiguiendo así que los espacios presentados tuviesen una calidad óptima y singularidades específicas”.

Por último, ha señalado que “en 2024 se han presentado un total de 94 espacios al concurso, misma cifra que el año anterior. De esta cifra, 23 se han presentado en la categoría de Patios Cordobeses, 44 a Rincones Típicos y 27 a Rejas y balcones, repartidos en 30 localidades cordobesas”.

Continuar leyendo

Actualidad

Minuto y resultado: Ahora le toca a la potabilizadora de última generación

Publicado

el

por

Minuto y resultado: Ahora le toca a la potabilizadora de última generación
Fuente: Diputación de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado hoy hasta Sierra Boyera donde, acompañado por el jefe del Servicio de Producción de la zona norte, Gabriel Benítez, ha podido conocer el avance de las obras que permitirán la puesta en marcha del sistema de clarificación por flotación.

Fuentes ha insistido en que “con la culminación de esta obra, que avanza según los plazos previstos, terminamos las cinco obras aprobadas en diciembre con carácter de urgencia para dar respuesta al tratamiento de agua de La Colada”.

“Esta actuación, cuyo presupuesto supera el millón de euros, entrará en funcionamiento en el menor plazo posible y permitirá activar el sistema de clarificación por flotación que, además nos permitirá dar tratamiento al agua que podamos captar de La Colada y de Sierra Boyera”, ha especificado Fuentes.

Para el también presidente de Emproacsa, “una obra de envergadura que nos permitirá avanzar hacia una potabilizadora de última generación en Sierra Boyera, a través de una segunda fase de actuaciones que ya se están estudiando y que podrán comenzarse una vez concluya ésta que hoy visitamos con una importante inversión”.

Fuentes ha hecho hincapié en que “concluidas las cinco obras que iniciábamos en diciembre, centraremos nuestros esfuerzos en Sierra Boyera, con el objetivo de convertirla en una potabilizadora de referencia”.

“Tenemos ya en funcionamiento el sistema de ultrasonidos en La Colada (500.630 euros); además del estudio de fugas y las correspondientes intervenciones derivadas del mismo; Cuartanero está ya también concluido (637.510 euros) y como ya avanzamos la cubrición de depósitos de Sierra Boyera también está concluida (581.825 euros)”, ha matizado Fuentes.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación PRODE y la UCO organiza la Jornada de transferencia Life FAGESOS contra la seca de encinas

Publicado

el

por

Encina seca
Fuente: Fundación PRODE

El próximo miércoles 15 de mayo tendrá lugar, en el salón de actos de la sede central de Fundación PRODE en Pozoblanco, la Jornada de transferencia de resultados del proyecto Life FAGESOS: “Protocolos de manejo integrado para la seca de la encina y el alcornoque”. La celebración de esta jornada organizada por Fundación PRODE a través de su proyecto “El Dehesafío”, junto a la Universidad de Córdoba, pretende ofrecer a los responsables de administración, técnicos y agricultores herramientas para recuperar la sostenibilidad en las dehesas afectadas, contando con colaboración de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, el Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP.

Life FAGESOS es la primera iniciativa a nivel europeo que aglutina todo el conocimiento sobre el estudio de la “seca”, creando herramientas eficaces, sostenibles y ecológicas para el control y recuperación de espacios degradados por el decaimiento en dehesas de encinar y alcornocal.

Fundación PRODE, a través del proyecto “El Dehesafío” que lucha contra la deforestación de Los Pedroches mediante la plantación de nuevas encinas, pretende hacer frente al decaimiento de la encina y el alcornoque, una de las principales amenazas para la sostenibilidad de la dehesa.

Este importante ecosistema supone una gran riqueza ecológica de la Península Ibérica y medio de subsistencia de gran parte de la población en zonas especialmente sensibles a problemas demográficos.

En estas jornadas, se abordarán temas como la actualidad de la seca en la dehesa, nuevos productos, tratamientos de control y se llevarán a cabo talleres prácticos sobre ciencia ciudadana, medidas de higiene y control y aplicación de productos biológicos.

El aforo para asistir a estas jornadas es limitado, la persona interesada podrá hacerlo rellenando el formulario disponible aquí.

Del mismo modo, la persona interesada en consultar la programación de estas jornadas podrá hacerlo haciendo clic aquí.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies