El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha hecho pública una convocatoria para licitar, quien esté interesado, la contratación de la gestión indirecta del servicio público de matadero municipal. La explotación del servicio se realizará mediante la modalidad de concesión, por la que el empresario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura.

El servicio comprenderá como mínimo la doble actividad de sacrificio de porcino con el carácter de matanza domiciliaria y limpieza de vehículos de transporte de ganado conforme a la normativa aplicable. Estos servicios mínimos podrán ser ampliados por el concesionario, con el visto bueno del Ayuntamiento, ampliándose a la custodia, sacrificio y despiece de porcino para industriales u otro tipo de ganado.

También se considera incluida como obligación principal del servicio de matadero la limpieza, el mantenimiento y la conservación de todos los medios e instalaciones que el Ayuntamiento ponga a disposición del concesionario, así como su adecuación a la normativa sanitaria, ambiental o de cualquier otro tipo que sea necesario satisfacer en el periodo de vigencia de la concesión y en especial el cumplimiento de todas las disposiciones en materia de seguridad del personal.

El tipo mínimo de canon anual a satisfacer al Ayuntamiento por parte del concesionario se fija en la cuantía de 6.000 euros, actualizándose anualmente según el Índice General de Precios al Consumo. Y la duración del contrato de gestión de servicio será de 30 años, con un máximo de 35 años, incluidas las prórrogas.

La fecha límite para recibir ofertas es el 31 de enero.