La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un menor de 15 años de edad, como supuesto autor de cuatro delitos de hurto.

La operación de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia de diferentes particulares residentes en Pozoblanco que alertaban de la comisión de hurtos en trasteros y en viviendas, aun con moradores en su interior, donde únicamente sustraían bicicletas de gran valor.

Las inspecciones oculares efectuadas en los lugares donde se habían cometido los hurtos unidas a las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando, permitió identificar al supuesto autor de los mismos, así como a varias personas que habían adquirido al parecer de buena fe las bicicletas sustraídas por un precio mucho menor al de su venta en el mercado.

Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar el modus operandi utilizado para cometer los hurtos, que básicamente consistía en controlar las puertas de acceso a los domicilios y tras comprobar que estaban abiertas y que en su interior había bicicletas, aprovechaba el momento adecuado para sustraerlas, ocultándolas durante un tiempo en zonas de difícil acceso en explotaciones ganaderas, para no ser relacionado con los hurtos.

El desarrollo de la investigación ha permitido hasta la fecha esclarecer cuatro delitos de hurto y recuperar ocho bicicletas sustraídas.

El menor detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores de Córdoba.