El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha desarrollado distintas actuaciones de mejora y reforma del campo municipal de fútbol Bartolomé Carmona ‘Carmonilla’ por valor de 160.000 euros.

Las obras han consistido en la colocación de asientos sobre el cemento de las gradas del estadio, la sustitución y acondicionamiento del césped y diversas tareas de mantenimiento.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha señalado que esta actuación es muy importante porque se ha cambiado por completo el aspecto del campo y ha destacado que eran unas obras muy demandadas por parte de los usuarios de esta instalación deportiva. Actualmente, este recinto, que lleva el nombre del carismático Carmonilla, acoge los entrenamientos y la sede de la escuela de futbol de Villanueva de Córdoba y los partidos del Atlético Villanueva.

Para Dolores Sánchez, el campo de fútbol es un recinto emblemático de Villanueva de Córdoba al que se le quiere sacar el máximo partido porque se trata de una instalación de primer nivel. Inaugurado hace una década, esta campo apenas ha cambiado de aspecto desde entonces. “Con las obras que se han realizado vuelve a tener el máximo esplendor y está listo para la próxima temporada”, ha recalcado Dolores Sánchez.