José Antonio Blanco Rojas es el nuevo Jefe de Policía Local de Pozoblanco sustituyendo a José María Sánchez Aguado, quien había venido realizando esta labor desde los últimos años.

En declaraciones a Canal 54, el alcalde Emiliano Pozuelo y primer teniente de alcalde Santiago Cabello han explicado el proceso de relevo en la Jefatura de Policía.

Pozuelo ha expresado que el equipo de Gobierno busca que todos los servicios del Ayuntamiento sean más eficientes y pensando siempre en la ciudadanía. El alcalde ha explicado que Sánchez Aguado les hizo saber que era un buen momento para el relevo después de 25 años, por lo que se inició un proceso consensuado con la Policía y los representantes sindicales de los trabajadores.

En palabras de Sánchez Aguado: “ha habido consonancia en el traspase de poderes y esperemos que sea un traspase eficaz. José Antonio va a contar con toda mi colaboración para que pueda ser mejor jefe que yo”.

El ya ex jefe de la Policía Local agradeció al equipo de gobierno la confianza depositada en él y “la comprensión desde el momento en que les dije que yo había cumplido una edad y que venía bien para la seguridad de Pozoblanco”. También expresó que el nuevo jefe de Policía le va a hacer mucho beneficio a la Policía, “porque conoce perfectamente el funcionamiento, a la plantilla y aunque es joven tiene muchos años de experiencia”.

José María Sánchez Aguado también dio las gracias a la plantilla de Policía “porque me ha tenido que aguantar. Después de tantos años hay vivencias de todo tipo pero yo me quedo con lo bueno y me llevo un recuerdo excelente”.

Por su parte, el nuevo Jefe de Policía expresó que “tenemos que ir avanzando y renovar la Policía con nuevos métodos, igual que se renuevan todas las facetas de la vida”. Blanco Rojas hizo hincapié en que “al fin y al cabo se trata de hacer un buen trabajo y de dar un buen servicio”.

Por su parte, Santiago Cabello explicó que “esto es un paso más en el proceso de reestructuración de la Policía Local. La elección del nuevo jefe no ha sido al azar, tiene una gran experiencia profesional y es querido por todos los compañeros. Buscamos la unión y el trabajo en equipo y es la persona idónea para ello”

Tanto Emiliano Pozuelo como Santiago Cabello felicitaron a José Antonio Blanco Rojas por su nuevo puesto y se mostraron a su entera disposición y agradecieron a José María Sánchez su gran labor durante tantos años. Por último hicieron hincapié en que ante todo están los intereses de nuestros ciudadanos y ofrecer un buen servicio.