El Ayuntamiento de Añora y la Asociación ADROCHES convocan a todas las personas interesadas en el desarrollo de Añora y de Los Pedroches a la reunión que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto de 2016 a las 21,30 horas en la Casa de la Juventud del Edificio Polivalente (Calle Noria, 7).

El objeto de la misma es rellenar el Cuestionario Mapa Social, que nace con el objetivo fundamental de detectar las problemáticas y necesidades de la comarca y determinar qué futuro se persigue a través de un proceso participativo de planificación territorial.

La Asociación ADROCHES inicia el proceso para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa que deberá ser aprobada por la  Junta de Andalucía, como paso previo a su implementación en la Comarca del marco 2014-2020 de FONDOS FEDER asignados a Los Pedroches para estimular el desarrollo territorial.

Como cualquier proceso participativo, la elaboración de esta Estrategia de Desarrollo Local requiere de la participación ciudadana. Personas a título particular, empresarios, ganaderos, asociaciones y cualquier otra entidad o colectivo pueden aportar su experiencia y conocimiento en relación a diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural de la Comarca, así como su percepción sobre las posibilidades de desarrollo del territorio y sobre las mejores opciones para incrementar la calidad de vida de sus habitantes.