El Sindicato profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha comunicado, mediante nota de prensa, que el Director Gerente del Área, Juan Espinar, pretende cerrar el Centro de Salud de Pozoblanco a partir de las 20 horas para la atención a las personas que requieren atención de urgencias, con la excusa de proceder a una remodelación del plan de atención a las Urgencias.

Sin embargo, horas más tarde, la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba contesta a lo expuesto por el sindicato en los siguientes términos:

“El centro de salud mantendrá su horario de atención urgente tal y como viene haciendo actualmente, con horario de atención programada de 8.00 a 20.00 y de urgencias de 8.00 a 00.00. A partir de esta hora y hasta las 8.00, las urgencias se atienden en el Hospital de Pozoblanco.

Esta es la situación actual y así se va a mantener. En ningún momento se ha planteado una modificación de este horario. Es absolutamente falsa la noticia difundida por SATSE sobre el cierre del centro a partir de las 20.00.

No logramos entender cual es el interés de crear esta alarma social sin fundamento ni base de ningún tipo, ya que desde esta Gerencia en ningún momento se ha planteado una modificación de horario.”