El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido suspender la celebración del Mercado Navideño ante la falta de solicitudes por parte de los comerciantes para completar el aforo de los puestos ofertados en el Mercado de Abastos.

La decisión ha sido tomada una vez estudiada las consecuencias económicas que para los comerciantes que sí habían apostado por participar en el Mercado Navideño podría acarrear. De los 32 puestos que se ponían a disposición de las casas comerciales tan sólo 12 habían sido solicitados, algunos de ellos por parte de asociaciones y colectivos locales, por lo que se ha valorado tomar esta decisión para evitar la imagen de un mercado a medio gas que no garantizaba las ventas para los participantes.

A la escasez de solicitudes, se suma la falta de compromiso por parte de los puntos de venta de carácter fijo en el Mercado de Abastos para abrir en horario de tarde, e incluso ininterrumpido durante el fin de semana previsto para su celebración. También ha valorado el sondeo realizado entre las casas comerciales que participaron en la anterior edición y que no obtuvieron el nivel de ventas esperado, por lo que se entiende que la inversión económica para decorar el Mercado Navideño y las actividades complementarias pueda dedicarse a otros eventos si no cumple con las expectativas con el que se planteó.