Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Pozoblanco el dispositivo municipal organizado con motivo de la Romería de la Virgen de Luna del próximo fin de semana. 18 miembros de Protección Civil, 30 de la Guardia Civil, 14 vigilantes de seguridad, 5 efectivos de Cruz Roja más ambulancias, personal del Ayuntamiento y efectivos de control de aparcamiento y servicios varios permitirán que todo transcurra con el menor número de incidentes posibles.

El acceso de vehículos se hará únicamente por la carretera de Villanueva de Córdoba, por el camino asfaltado de las Cuervas. Las salidas de vehículos se realizarán por el Camino de Guadamora y por el Camino de las Cuervas a partir de las 16:00 horas. El camino de Guadamora se va a reservar como vía de emergencia y vía de salida de los autobuses.

La ubicación para los caballos y carrozas se hará por la entrada del Camino de las Cuervas, el cual estará bien señalizado con vallas y cintas a fin de que no se produzca ningún incidente. La circulación de los caballos será libre por todo el recinto del santuario.

Las zonas de ambulantes y peatones estarán debidamente señalizadas, quedando totalmente prohibido la circulación de vehículos a motor por ellas.

Habrá 18 autobuses circulando permanentemente de Pozoblanco al santuario y viceversa. Los precios de los autobuses tampoco suben este año, por lo que el importe del billete de ida y vuelta se mantiene en 3 euros. Y el billete de sólo ida o sólo vuelta tendrá un coste de 2 euros. Los lugares de salida hacia el santuario y los de regreso del santuario serán: marquesina junto al Colegio Ginés de Sepúlveda, la estación de autobuses y la parada del Hospital Comarcal. El servicio comenzará a las 9:30 horas aproximadamente hasta las 18:00 horas.

Y se va a habilitar un Punto de Información General de la Romería que estará ubicado en el puesto de Protección Civil y al que los romeros podrán acudir en caso de pérdida de niños, objetos extraviados, consulta de horarios o accesos, etc. Hasta el próximo día 7 funcionará además el Punto de Información Romero situado en la parte antigua del Ayuntamiento.

virgendeluna