En una reunión de la Mancomunidad de Los Pedroches mantenida hoy en videoconferencia por los diecisiete alcaldes y alcaldesas de la comarca se ha decidido, por mayoría, la apertura de las piscinas públicas en los municipios que la componen durante este verano.

Los requisitos de seguridad, higiene y limpieza que deben cumplir las instalaciones municipales son bastante estrictos, lo que había llevado a los ediles a posponer la decisión definitiva de su apertura al día de hoy, decisión que debiera ser siempre consensuada, como así se acordó desde un principio para evitar en lo posible la movilidad de vecinos de unas poblaciones a otras en busca del baño.

Finalmente se ha tomado la decisión conjunta de abrir todas las piscinas municipales de Los Pedroches, con los requisitos y recomendaciones que establece la Administración y apelando a la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos en el cumplimiento de las mismas. A partir de ahora los Ayuntamientos se ponen manos a la obra para que al apertura de las piscinas se produzca en próximos días.

También se ha acordado la reapertura de los mercados ambulantes (mercadillos) en los 17 municipios, lo que tendrá lugar a lo largo de los próximos 10 días.