El próximo jueves día 16 de enero a las 13:00 horas se inaugurará de manera oficial las nuevas instalaciones del Tanatorio Abades en Villanueva del Duque.

La instalación estará ubicada en la calle Mártires número 16 de dicha localidad. De esta manera se contará con un  nuevo tanatorio en Los Pedroches, recinto que se suma a otros tres  con los que ya cuenta el grupo Abades en la zona Norte de Córdoba.

El nuevo Tanatorio cuenta con dos salas velatorio, oficinas, vestíbulo, comedor  y grandes zonas ajardinadas. Las instalaciones muestran unos altos estándares de calidad y confort, además están adaptadas integralmente para el uso de  personas con movilidad reducida. Prevé atender a los habitantes en el municipio y posibilidad de su uso por los pueblos cercanos de Fuente La Lancha, Villaralto y Alcaracejos.  Cuenta con una superficie total de  620 m2. siendo  359,62 m2 los construidos.

Estas instalaciones están dentro del plan de expansión en Los Pedroches del grupo ABADES y se suman a la red de tanatorios y velatorios que poseen y regenta en la zona. Una apuesta por cubrir las necesidades  de nuestra comarca ya que Abades ofrece aquello que los familiares desean para despedir a sus seres queridos. Se caracteriza por ser una empresa funeraria de carácter comarcal participada íntegramente por personal funerario con sobrada experiencia, dando prioridad a la atención de los servicios funerarios de forma profesional y permanente, siendo las familias la única preocupación. Trabaja adaptándose a las necesidades y deseos de ellas en esos momentos tan delicados.

Al acto de inauguración acudirán  numerosas personalidades institucionales,   profesionales del sector funerario de la provincia, representantes de las distintas compañías de seguros y proveedores funerarios, así como una representación de distintos colectivos sociales de la localidad.