Quienes realicen sus compras en el mercado de abastos obtendrán cheques regalo canjeables en las tiendas adheridas a esta promoción y participarán en sorteos de más 30 lotes de productos durante el mes de agosto.

La Delegación de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba iniciará el próximo 1 de agosto una campaña de apoyo, concienciación y dinamización del comercio local y del mercado de abastos en la que participaran 60 establecimientos de distintos sectores del municipio. La concejala del ramo, Mercedes Pedraza, ha explicado que el objetivo de esta campaña impulsada por el Ayuntamiento es reactivar actividades muy sensibles a los efectos económicos y sociales derivados de la expansión del COVID-19.

Pedraza ha expresado que este incentivo al comercio local y de proximidad tendrá su base en las compras que se realicen en el mercado de abastos. Por cada tickets de 15 euros o más se expedirá un cheque regalo de cinco euros que podrá ser canjeado en los comercios y tiendas participantes en la campaña. Así, según la concejala, se consigue una circulación homogénea de las compras y se pone en relación el consumo de alimentación con el de otros productos como pueden ser el textil, el calzado o los complementos, entre otros.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de agosto y contará con la realización de sorteos de más de 30 lotes de productos del mercado de abastos entre todas aquellas personas que realicen sus compras vinculadas a la promoción. Pedraza ha invitado a todos los jarotes a que compren en su pueblo y ha destacado la importancia que tiene para un municipio como Villanueva de Córdoba contar con un tejido empresarial saneado y con posibilidad de generar riqueza y empleo en el territorio. Además, agosto es un mes en el que tradicionalmente regresan a Villanueva muchas personas que viven en otros puntos de España y “esperamos que también ellos se conciencien con esta campaña y realicen sus compras en nuestro comercio local”.