La Caseta Municipal de Pozoblanco acogerá el próximo 27 de mayo una gala benéfica en la que participarán figuras del cante flamenco, guitarristas o del mundo de carnaval para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de la retinosis pigmentaria, una enfermedad rara y degenerativa que produce ceguera prácticamente total en quien la padece.

El pozoalbense Julián Fernández Rico, afectado por esta enfermedad, es el protagonista de la gala y ha explicado que “lo recaudado irá destinado a la asociación andaluza de Retinosis Pigmentaria para ayudar en la investigación” y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en el evento.

El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha animado a la ciudadanía a que acuda a la gala para recaudar el máximo de dinero posible y ha expresado que “galas como estas son muy importantes y el Ayuntamiento siempre ayudará en lo que pueda por causas solidarias”.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha expresado que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha todos los medios posibles para celebrar esta gala y que las enfermedades raras necesitan de la concienciación de la ciudadanía y de las administraciones públicas”.

La gala comenzará a las 13.00h en la Caseta Municipal y contará con actuaciones de flamenco, baile, guitarra y de carnaval. La entrada tiene un precio de 5 euros y también hay fila cero para colaborar con la cantidad que se desee.