La Plaza de la Catedral, en Hinojosa del Duque, ha acogido una performance con el lema “Contra la violencia de género, no te calles”.

Se ha contado con la presencia de Matías González López (alcalde), MªAntonia Ramírez (concejala de la Mujer). Además, ha participado numeroso público, destacando la presencia de la asociación de mujeres “Candela”, de la localidad.

Esta actividad se ha realizado a pie de calle y ha consistido en una puesta en escena donde se simula una conexión en directo con un programa de televisión de entrevistas que lleva por nombre “No te calles directo”. Dicha iniciativa está realizada por profesionales artísticos de la Asociación Cultural Arrempuja Teatro.

Esta puesta en escena se lleva a cabo con el soporte de un photocall portátil, de un operador de cámara y sonido, un regidor y, como protagonistas teatrales intervienen tres actrices adoptando los roles de presentadora, personaje gancho e informante. Todos estos personajes conducen la acción con la finalidad de involucrar a personas y viandantes que quieran participar de forma desinteresada para la realización de un material audiovisual didáctico y práctico.