El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado visitas turísticas nocturnas durante el mes de julio y agosto para dar a conocer el patrimonio histórico y gastronómico del municipio.

La primera visita tendrá lugar el próximo 21 de julio y se repetirán durante los viernes del mes de agosto, el 11, 18 y 25.

El recorrido comenzará a las ocho de la noche y durante dos horas aproximadamente, los visitantes, acompañados por un guía, podrán descubrir los principales encantos de la localidad jarota, conociendo Villanueva de Córdoba, pueblo labrado en granito, visitando la Iglesia de San Miguel, adentrándose en su historia a través del antiguo Refugio de la guerra civil, el Centro de Interpretación de la dehesa o el legado de Mª Jesús Herruzo.

Los grupos que deseen realizar estas rutas terminarán saboreando la gastronomía jarota con una degustación ofrecida por los bares y restaurantes participantes a un precio de 10 € por persona.

Las plazas son limitadas y para participar es necesario inscripción previa. Para ello, los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba o telefónicamente en el 957120603.

Villanueva de Córdoba 'cuando se pone el sol'