La Real Federación Andaluza de Fútbol desarrolla a través de sus delegaciones provinciales, un año más, las concentraciones de fútbol sala en la categoría Bebé.

El ocio y la promoción de hábitos de vida saludables son las notas más sobresalientes de un proyecto impulsado por la Comisión Andaluza de Fútbol Sala que preside el pozoalbense Pablo Lozano y del que se benefician alrededor de 1.300 niños y niñas de Andalucía.

Por provincias, Córdoba, Granada en Maracena y Huelva han celebrado concentraciones de fútbol sala Bebé el pasado fin de semana con una gran acogida de participantes. Precisamente Córdoba divide sus concentraciones en la zona de la Mancomunidad de los Pedroches con 220 niños y 150 del resto de Córdoba, que se volverán a celebrar en próximas fechas.

Para el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF Pablo Lozano la segunda temporada de este programa “hace felices a los niños y niñas andaluces, porque disfrutan jugando en una cancha con 2 porterías un árbitro y un balón, importándoles poco vencedores y vencidos, porque solo vence la alegría y la ilusión de niños de 4 a 7 años divirtiéndose a través del fútbol sala”. Lozano asegura, además, que “en la RFAF junto a los padres y madres estamos muy contentos porque si al principio del programa un noventa por ciento de los chicos y chicas no se comían la fruta que les ofrecemos, ahora es al contrario y esa cifra de chavales es la que espera su pieza de fruta para recargar energías”.


[Foto de cabecera: Concentración en Torrecampo]