Conecta con nosotros

Actualidad

La Mancomunidad de Los Pedroches destina 24.000 euros para potenciar el comercio y empresas de la comarca

La Mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha destinado 24.000 euros para el desarrollo de una plataforma web y de una campaña de comunicación.

Publicado

el

Mancomunidad Los Pedroches

Una plataforma web con cabida para más de 250 empresas, que podrán subir sus contenidos a la red, y una ambiciosa campaña de comunicación a partir de este mes complementan una novedosa acción de apoyo para frenar los efectos del COVID-19 en los negocios de la zona.

La Mancomunidad de municipios de Los Pedroches ha destinado 24.000 euros para el desarrollo de una plataforma web y de una campaña de comunicación para la promoción de empresas, productos y servicios de Los Pedroches. Los dos proyectos son complementarios. Tienen como objetivos impulsar la difusión y la presencia en internet y el fácil acceso al soporte digital de las empresas de la comarca para proporcionarles la máxima visibilidad a partir de la presente campaña de Navidad, fomentando los productos de cercanía y estimulando el consumo en el comercio local.

La plataforma web, a la que se han destinado 12.000 euros, contará con contenidos dinámicos, y permitirá a las empresas de Los Pedroches la creación de catálogos online, ofertas y promociones. La Mancomunidad estima que más 250 empresas tendrán posibilidad de acceder a un sistema compatible al que podrán subir los datos de su negocio, incluyendo fotografías, vídeos, enlaces a sus redes sociales o información general de la comarca. Desde el punto de vista técnico, la plataforma estará equipada con innovadoras herramientas de posicionamiento  y con la gestión de sus redes sociales.

En paralelo, este mes de noviembre comienza la campaña de promoción de productos y servicios de empresas de Los Pedroches con el objetivo de impulsar el consumo durante esta Navidad y las rebajas de enero de 2021. Las acciones se prevén en los 17 municipios de la comarca y estarán dirigidas a los habitantes del territorio, con el objetivo de potenciar el consumo en los pueblos durante las próximas fechas. La campaña incluirá perfiles en redes sociales, eslogan y cartelería, vídeos promocionales, publicidad en medios de comunicación y microeventos dirigidos al consumo de los vecinos de Los Pedroches en el comercio de sus pueblos.

El presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz, ha destacado el carácter novedoso de esta iniciativa combinada de plataforma web y de promoción porque “consideramos que la situación de pandemia provocada por el COVID-19 que estamos viviendo nos obliga aapoyar el comercio, los productos locales y las empresas de la zona en un momento tan complejo”. La campaña de promoción y la realización de la plataforma web pretenden, según Santiago Ruiz, mandar un mensaje de unidad y de refuerzo de la identidad de la comarca: “Con el compromiso de todos conseguimos potenciar la marca Los Pedroches y su tejido empresarial, que en muchos casos se encuentra en situación de vulnerabilidad y de crisis”. 

Ruiz ha destacado que estas acciones son la aportación de la Mancomunidad como ente supramunicipal, pero ha instado a los vecinos de Los Pedroches a que compren en sus pueblos y a que potencien su comercio local y los productos de cercanía porque “de esa mentalidad nos beneficiamos todos”.

Junto a la plataforma web y al desarrollo de la campaña, la Mancomunidad ha adjudicado por 18.000 euros la realización de un nuevo vídeo promocional de la comarca de Los Pedroches que contará con un amplio contenido de los 17 municipios de la comarca y ofrecerá, en máxima calidad de imagen, una visión diversa y novedosa de la comarca.

Actualidad

Fallados los premios del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas de la Diputación de Córdoba

Publicado

el

por

Convento concepcionista de Pedroche
Fuente: Diputación de Córdoba

El jurado del IX Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, ha dado a conocer los nombres de los espacios ganadores de la presente edición.

Los primeros premios han recaído en el patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba (Rute), la escalera del castillo de Belmez en la categoría de rincón y la casa ubicada en la calle Real, de Priego de Córdoba, en la de rejas y balcones.

En la categoría de Patios, el segundo premio ha recaído también en un patio de Rute, en la C/Francisco Salto, 48; el tercero ha sido para un espacio de Céspedes (Hornachuelos), en la C/El Cerro, 6; el cuarto se lo ha llevado Pedroche con el patio de la calle Francisco Botello, 16 [fotografía de portada]; el quinto ha sido para el espacio de la C/Pintor Murillo, 10, en Villanueva de Córdoba, y el sexto se lo ha llevado Palma del Río con el patio de la C/Cuerpo de Cristo 9.

En cuanto a los Rincones Típicos, el segundo premio ha sido para el Patio de las Comedias 2, en Iznájar; el tercero para un rincón en la C/Pozo Fuente, de Cañete de las Torres; el cuarto ha ido a parar a Doña Mencía, al rincón de la C/Juanita la Larga; el quinto ha sido para la subida al Rosario, en Luque; y el sexto ha recaído en el rincón de la calle Travesía, en Villanueva del Rey.

Por último, en la categoría de Rejas y Balcones el segundo premio ha sido para Villanueva de Córdoba (C/Pelayo, 15), el tercero para Villaviciosa de Córdoba (C/Arrayanes, 17), el cuarto para Priego de Córdoba (C/Real, 19), el quinto para Hornachuelos (C/Olivo, 5, 1º piso) y el sexto para Cañete de las Torres (C/Reyes Católicos, 11).

La responsable de Turismo en la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, ha valorado la participación alcanzada y la calidad de los espacios, “debido en parte a que, como novedad, este año hemos llevado a cabo una selección previa y exhaustiva ya que los participantes han aportado una fotografía panorámica reciente del espacio”.

Además, ha destacado, “este año los ayuntamientos han podido participar con sus espacios municipales presentando hasta un máximo de 5 espacios consiguiendo así que los espacios presentados tuviesen una calidad óptima y singularidades específicas”.

Por último, ha señalado que “en 2024 se han presentado un total de 94 espacios al concurso, misma cifra que el año anterior. De esta cifra, 23 se han presentado en la categoría de Patios Cordobeses, 44 a Rincones Típicos y 27 a Rejas y balcones, repartidos en 30 localidades cordobesas”.

Continuar leyendo

Actualidad

Minuto y resultado: Ahora le toca a la potabilizadora de última generación

Publicado

el

por

Minuto y resultado: Ahora le toca a la potabilizadora de última generación
Fuente: Diputación de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado hoy hasta Sierra Boyera donde, acompañado por el jefe del Servicio de Producción de la zona norte, Gabriel Benítez, ha podido conocer el avance de las obras que permitirán la puesta en marcha del sistema de clarificación por flotación.

Fuentes ha insistido en que “con la culminación de esta obra, que avanza según los plazos previstos, terminamos las cinco obras aprobadas en diciembre con carácter de urgencia para dar respuesta al tratamiento de agua de La Colada”.

“Esta actuación, cuyo presupuesto supera el millón de euros, entrará en funcionamiento en el menor plazo posible y permitirá activar el sistema de clarificación por flotación que, además nos permitirá dar tratamiento al agua que podamos captar de La Colada y de Sierra Boyera”, ha especificado Fuentes.

Para el también presidente de Emproacsa, “una obra de envergadura que nos permitirá avanzar hacia una potabilizadora de última generación en Sierra Boyera, a través de una segunda fase de actuaciones que ya se están estudiando y que podrán comenzarse una vez concluya ésta que hoy visitamos con una importante inversión”.

Fuentes ha hecho hincapié en que “concluidas las cinco obras que iniciábamos en diciembre, centraremos nuestros esfuerzos en Sierra Boyera, con el objetivo de convertirla en una potabilizadora de referencia”.

“Tenemos ya en funcionamiento el sistema de ultrasonidos en La Colada (500.630 euros); además del estudio de fugas y las correspondientes intervenciones derivadas del mismo; Cuartanero está ya también concluido (637.510 euros) y como ya avanzamos la cubrición de depósitos de Sierra Boyera también está concluida (581.825 euros)”, ha matizado Fuentes.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación PRODE y la UCO organiza la Jornada de transferencia Life FAGESOS contra la seca de encinas

Publicado

el

por

Encina seca
Fuente: Fundación PRODE

El próximo miércoles 15 de mayo tendrá lugar, en el salón de actos de la sede central de Fundación PRODE en Pozoblanco, la Jornada de transferencia de resultados del proyecto Life FAGESOS: “Protocolos de manejo integrado para la seca de la encina y el alcornoque”. La celebración de esta jornada organizada por Fundación PRODE a través de su proyecto “El Dehesafío”, junto a la Universidad de Córdoba, pretende ofrecer a los responsables de administración, técnicos y agricultores herramientas para recuperar la sostenibilidad en las dehesas afectadas, contando con colaboración de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, el Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP.

Life FAGESOS es la primera iniciativa a nivel europeo que aglutina todo el conocimiento sobre el estudio de la “seca”, creando herramientas eficaces, sostenibles y ecológicas para el control y recuperación de espacios degradados por el decaimiento en dehesas de encinar y alcornocal.

Fundación PRODE, a través del proyecto “El Dehesafío” que lucha contra la deforestación de Los Pedroches mediante la plantación de nuevas encinas, pretende hacer frente al decaimiento de la encina y el alcornoque, una de las principales amenazas para la sostenibilidad de la dehesa.

Este importante ecosistema supone una gran riqueza ecológica de la Península Ibérica y medio de subsistencia de gran parte de la población en zonas especialmente sensibles a problemas demográficos.

En estas jornadas, se abordarán temas como la actualidad de la seca en la dehesa, nuevos productos, tratamientos de control y se llevarán a cabo talleres prácticos sobre ciencia ciudadana, medidas de higiene y control y aplicación de productos biológicos.

El aforo para asistir a estas jornadas es limitado, la persona interesada podrá hacerlo rellenando el formulario disponible aquí.

Del mismo modo, la persona interesada en consultar la programación de estas jornadas podrá hacerlo haciendo clic aquí.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies