La localidad recibió a visitantes de toda la provincia de Córdoba, así como de otras ciudades andaluzas que no quisieron perderse este gran evento musical.

Hinojosa del Duque celebraba el pasado sábado, 20 de Julio de 2019, su Jamón Rock 2019, siendo un éxito y contando con un lleno total. El lugar elegido para ello fue, un año más, la Plaza de San Cristóbal de la localidad, preparada para la ocasión y para hacer disfrutar a cada uno de los asistentes. El festival arrancaba a las 22:30 horas, contando con servicio de barra y, como no, jamón. Las empresas locales “Jamones Sierra MorenaHermanos Rodríguez Barbancho”, “Jamones Sabor Único David del Valle”, “Jamones y Embutidos La Finojosa” y “Jamones Álvaro del Valle” ponían el toque gastronómico a la noche.

De esta manera, el cartel de excepción hacía arrancar la noche con el grupo local “Los Rikotabernas”, quienes se mostraban orgullosos de abrir un año más el telón. A esta actuación le siguió la de “Seguridad Social”, uno de los momentos más esperados de la noche por parte del público, haciendo un repaso por algunos de sus grandes temas musicales que no hicieron sino vibrar a los allí presentes. Llegando al ecuador de la noche saltaba al escenario “El Canijo de Jerez”, otro de los conciertos esperados por todos los asistentes y que no dejó indiferente a nadie con sus letras. La noche continuó con otro grupo local, “Los Drinkers y Los Hijos Del Viento”, los cuales recibieron una gran ovación al pisar el escenario con sus letras reivindicativas, al igual que las anteriores actuaciones. El festival tocaba su fin con la música electrónica de Dj Ummet y Pennyone, haciendo bailar al público con su música techno y house.