Conecta con nosotros

Actualidad

Actividades en Pozoblanco en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Publicado

el

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

Santiago Cabello, Primer Teniente de Alcalde, ha sido el encargado de presentar el acto y ha informado de que “se viene trabajando desde hace años por la aplicación de las políticas de Igualdad en nuestro municipio, para profundizar en las estructuras sociales y para construir un sistema de convivencia entre hombres y mujeres basado en el respeto, la igualdad y la justicia”.

También ha añadido que “es compromiso y responsabilidad política por parte del equipo de gobierno, dar la cara ante este problema social, a través medidas coordinadas de prevención, formación, sensibilización y concienciación, tanto profesionales como ciudadanas”.

Por su parte, la concejala de Igualdad de Género, Mª Ángeles Navarro ha presentado la campaña de sensibilización y concienciación, que este año se ha materializado en la necesidad de mostrar un hilo conductor que enlace las distintas actividades que forman parte de la programación, por lo que, a través del lema “Ante la violencia, Plántate con Música” se ha decidido que la música sea el instrumento didáctico, socializador y preventivo, que une y ensalza la reivindicación contra la violencia.

Como en años anteriores, continúa el concurso de relatos breves, dirigido al alumnado de los centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de la localidad. La novedad de este año es que se ha incorporado una categoría más, dividiendo los grados de ESO en dos categorías: 1º categoría (1º y 2º de la ESO), 2ª categoría (3º y 4º de la ESO) y 3ª categoría: Bachiller y ciclos. Las cantidades de los premios son 200, 300 y 500 euros respectivamente, por cada categoría, y 200 euros para cada centro educativo premiado por alumno y categoría.

Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará en la marcha estatal contra las “Violencias Machistas“, organizada para el día 7 de noviembre en Madrid. Las inscripciones para asistir se pueden realizarlas en: ventana.abierta@hotmail.com o en el teléfono: 609 82 99 21 de la asociación Ventana Abierta, que se está encargando de la difusión.

Entre las actividades organizadas, el 20 de Noviembre en el teatro El Silo, a las 20:30 horas, se inaugurará la exposición de fotografía de “Mujeres Músicas”, de la fotógrafa Concha Vacas, en la que se pretende visualizar a catorce artistas, cantantes e instrumentistas.

A continuación será el concierto de la Banda Municipal de Música en honor a Santa Cecilia.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizará un Pleno extraordinario en el que se leerá y aprobará un manifiesto institucional. Posteriormente será la entrega de premios del concurso de relatos breves, en el Ayuntamiento a las 20:00 horas.

El 27 de noviembre, tendrá lugar un Recital Musical denominado “Luchaora”, con la colaboración especial del coro Voces de la Sierra, en el Pozo Viejo (sede de la Peña flamenca), a las 21:00 horas. Intervendrán Salvador Anaya (cantaor), Rafa Castejón (cantante y compositor), Rosa Calvillo (cantante), Marcos Maza (guitarrista), Jesusito Gómez (guitarrista), Daniel Morales Mawe (percusionista) y Marcos monje (pianista)

Además, se realizarán las siguientes actividades durante el mes de noviembre:

  • La Asociación Marta Peralbo realizará la Campaña Zapatos Rojos contra la Violencia hacia las Mujeres, el día 20 de noviembre de 18 a 20 horas en la Avda. Villanueva de Córdoba.
  • La Asociación Ventana Abierta ha organizado una manifestación y concentración contra la violencia machista, el día 25 de noviembre a las 20.30, con salida desde el Paseo Marcos Redondo hasta el Ayuntamiento de Pozoblanco, después del Pleno Extraordinario.
  • Se pondrán en marcha cursos formativos desde la Concejalía de Igualdad para los próximos meses: informática básica (100 horas), navegación segura en Internet (66 horas), creación de álbum digital (66 horas) y fotografía digital (60 horas). Estos cursos se realizan a petición de las usuarias del Centro de la Mujer y las inscripciones, en el mismo Centro, se iniciarán el miércoles 4 de noviembre.
  • También, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer junto con el Instituto Andaluz de la Juventud, se difundirá a través de la web del Ayuntamiento la campaña: “El amor no se mide”, con la que se pretende prevenir la violencia de género en la población adolescente y juvenil, y concienciar a la población juvenil de las relaciones sentimentales sanas e igualitarias, haciendo especial incidencia a las exigencias de control que se hacen dentro de las relaciones tóxicas. Además, esta campaña se hará llegar a los centros educativos de secundaria de Pozoblanco.

 

Actualidad

Belloterra ha sido premiada con dos estrellas en los Great Taste Awards 2020

Belloterra, ubicada en Añora, está de enhorabuena. Gracias a su exquisito Jamón Ibérico 100% de Bellota DOP Los Pedroches de la añada 2017, ha conseguido 2 estrellas en los premios Great Taste Awards 2020 celebrado en Londres.

Publicado

el

por

Belloterra

Belloterra, ubicada en Añora, está de enhorabuena. Gracias a su exquisito Jamón Ibérico 100% de Bellota DOP Los Pedroches de la añada 2017, ha conseguido 2 estrellas en los premios Great Taste Awards 2020 celebrado en Londres.

El concurso internacional Great Taste Awards, que celebra su decimosexta edición, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de la marca.

Great Taste Awards, reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas a nivel internacional, valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el empaque. Sea cual sea el producto que se juzgue este se retira de su envoltorio, frasco, caja o botella antes de ser degustado. Posteriormente los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 o 3 estrellas.

Este año para la edición del concurso GREAT TASTE AWARDS 2020 celebrado en la ciudad de Londres (Reino Unido) se inscribieron 12.777 productos provenientes de 106 países diferentes, todos los productos fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces. En esta edición, Belloterra ha recibido el premio Great Taste de 2 estrellas, lo que significa que para los jueces es un producto gastronómico “más que delicioso”.

Belloterra, ha recibido el reconocimiento con los galardones al “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches” en los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017. Además ha conseguido cuatro premios Great Taste Awards en los años 2014, 2015, 2016 y 2018 concedidos por The Guild of Fine Food, considerados los Oscars de la alimentación.

La campaña de comunicación de Great Taste Awards tiene un potencial de 35 millones de consumidores, interesados en productos exquisitos de alta calidad, que buscan probar estos preciados productos. Juzgado por los paladares más exigentes, pertenecientes a críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas, Great Taste es el más codiciado de todos los premios gastronómicos. Además de una insignia de honor, la inconfundible etiqueta Great Taste negra y dorada es un indicador de un producto excepcional, que se ha descubierto a través de horas y horas de cata a ciegas.

Continuar leyendo

Actualidad

Un año después, el PSOE de Pozoblanco vuelve a pedir un comedor para el CEIP Manuel Cano Damián

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará de nuevo una moción solicitando que se implante cuanto antes un comedor el CEIP Manuel Cano Damián.

Publicado

el

por

CEIP Manuel Cano Damián

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará de nuevo una moción solicitando que se implante cuanto antes un comedor el CEIP Manuel Cano Damián.

Según informa su portavoz, Rosario Rossi, “la moción versa sobre la no construcción del comedor escolar que la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos prometió para el curso 19/20”. Explica que “no es una moción nueva, ya en el pleno de septiembre del año pasado, este mismo grupo, presentó una moción de contenido similar, pero es que un año después, sigue sin haber comedor ni fecha prevista para su entrada en funcionamiento”.

Indica que es “algo que perturba a muchas familias que eligieron este centro por incluir este servicio en su oferta educativa, y ha supuesto que algunas se vean abocadas a cambiar de centro para recibir el servicio de comedor”.

Además, expone: “no cesan ahí los inconvenientes de nuestros centros educativos, CEIP Ginés de Sepúlveda y CEIP Virgen de Luna, también adolecen de necesidades que afectan al bienestar del alumnado. No habiendo sido adecentados los patios ni instalado sombras para garantizar el bienestar del alumnado. A estas necesidades específicas, se unen otras estructurales, como son las evidentes deficiencias de prevención del COVID-19. Ni siquiera han mejorado la desinfección, que ha sido asumida por los ayuntamientos, siendo competencia de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha producido una bajada de ratios para garantizar las distancias de seguridad ni se ha reforzado el personal docente de apoyo, con solo 3 para toda la localidad. Consideramos que la situación es grave y nuestra comunidad educativa en su conjunto ha sido un ejemplo de entereza y responsabilidad durante toda la pandemia, por ello, exigimos un reconocimiento público, que va más allá del homenaje, ya que aún sufren situaciones de precariedad, tanto en sus condiciones laborales, como en los centros donde desarrollan sus funciones.”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco someterá a votación la moción para aprobar los siguientes acuerdos:

1.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, con el fin de que el mismo sea una realidad lo antes posible.

2.- Igualmente, solicitar que se concreten los plazos de implantación de dicho servicio, evitando los evidentes perjuicios a progenitores, alumnado y comunidad docente provocados por la incertidumbre.

3.- Que mientras se construya o habilite un comedor escolar, se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio legalmente concedido y que ha sido determinante a la hora de que muchos alumnos hayan sido matriculados en ese centro y no en otros.

4.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a mejorar las infraestructuras y dotación de personal en los centros educativos de la localidad

 

Continuar leyendo

Actualidad

Han comenzado las obras de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso

Según informa el Ayuntamiento, ya han comenzado los trabajos de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso.

Publicado

el

por

Han comenzado las obras de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso

Según informa el Ayuntamiento, ya han comenzado los trabajos de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso.

Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo rehabilitar toda la mampostería de la torre y ejecutar una estructura auxiliar para fortalecer la estructura debido al anidamiento de las cigüeñas.

El proyecto de ejecución cuenta con distintas fases que van desde la limpieza mecánica manual de la superficie de la torre hasta la consolidación de la superficie, pasando por la limpieza de las zonas más comprometidas de la construcción, la eliminación de humedades, la instalación de dos plataformas metálicas para garantizar que el anidamiento de las cigüeñas no dañe la cubierta ni las cornisas del último cuerpo así como sus pináculos y la instalación de una nueva iluminación.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies