• La Peña Cordobesista “La Castana” organiza la cuarta edición de su campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja Española, combinando actividades deportivas y lúdicas.
  • Más de 80 empresas y establecimientos comerciales colaboran en esta iniciativa, con la intención de obtener alimentos y fondos económicos para el Llamamiento ante la crisis de la institución humanitaria.

La celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, en Hinojosa del Duque gozará de un destacado talante social merced a la iniciativa preparada, por cuarto año consecutivo, por la Peña Cordobesista ‘La Castana’, en la que deporte, naturaleza y solidaridad se darán la mano con un claro objetivo: aliviar, a través de Cruz Roja, la grave situación económica y de subsistencia que sufren muchas familias de este municipio.

Los organizadores se han propuesto como objetivo movilizar a la sociedad hinojoseña y de localidades cercanas para lograr, si es posible, superar los 2.200 kilos de alimentos, productos de primera necesidad y artículos de higiene personal que fueron recogidos en la edición del pasado año.

Para ello, la mencionada peña ha programado un amplio y variado conjunto de actividades que incluye fútbol y senderismo, gracias a la colaboración de la asociación Entrehinojos. Para inscribirse sólo hay que donar 2 kilos de alimentos no perecederos ó 2 euros que se destinarán al Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis impulsado por la institución
humanitaria.

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con la realización de una ruta de senderismo que permitirá a los participantes adentrarse y conocer algunos de los rincones más notables de las zonas de dehesa con las que cuenta la localidad, así como el tránsito por caminos y vías de gran importancia histórica por su vinculación a la ganadería trashumante.

A partir del mediodía, el escenario principal de las actividades se trasladará al Campo Municipal de Deportes, con la celebración de partidos de fútbol de carácter amistoso entre combinados de alevines y prebenjamines de distintas asociaciones deportivas.

La iniciativa, en la que colaboran más de 80 empresas y establecimientos comerciales de la localidad, concluirá una reunión de convivencia entre los participantes de las distintas pruebas.

Según el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Luis Fernández, esta programación demuestra el grado de implicación de los colectivos y asociaciones de Hinojosa del Duque para lograr nuevos recursos destinados a las acciones que realiza habitualmente la institución humanitaria en la localidad. “Agradecemos enormemente a la Peña Cordobesista ‘La Castana’ que organice por cuarto año consecutivo esta propuesta, ya que aun son muchas las familias que necesitan ayuda para superar los apuros económicos que están atravesando, por lo que propuestas de este tipo son más que bienvenidas”.

Los fondos obtenidos con las distintas actividades organizadas por la Peña Cordobesista ‘La Castana’ se dedicarán íntegramente a reforzar la atención a familias de Hinojosa del Duque que atraviesan por graves dificultades, con todos sus miembros en paro, con menores a su cargo y en situación de extrema vulnerabilidad.