Adelante Andalucía señala como fundamental las ayudas a los autónomos y PYMES de Los Pedroches.

La asociación de Artesanos OFIARPE pide que se cumpla Constitución en materia de artesanía y se mejoren las conexiones en transportes y comunicaciones.

Luz Marina Dorado y Sebastián Pérez, candidata y candidato de Adelante Andalucía, han mantenido una reunión con la Asociación de Artesanos de Los Pedroches ‘OFIARPE’ y han escuchado las reivindicaciones del sector de la artesanía donde se han llegado a puntos de acuerdo para este sector.

Sebastián Pérez ha manifestado que “desde Adelante Andalucía creemos necesaria la ayuda a los pequeños autónomos y PYMES porque están sufriendo gravemente esta deriva neoliberal y algunos de ellos se ha visto abocado a cerrar sus negocios” señaló Pérez, que además añadió: “Hay una manera de poner una solución a esto con la creación de una banca pública que ponga los recursos a disposición de estos pequeños empresarios para llevar adelante su negocio”.

Desde la Asociación de Artesanos de Los Pedroches ‘OFIARPE’ han reivindicado el cumplimiento de la Constitución en materia de artesanía con el objetivo de conseguir cuotas de autónomos progresivas para la artesanía en función del volumen de negocio, tal y como recoge el artículo 130.1 de la Constitución. Además, han señalado la necesidad de conseguir unos contratos de aprendizaje que hagan viables sus talleres y garantizar el relevo generacional, cuestión donde Luz Marina Dorado, candidata de Adelante Andalucía ha incidido porque “se está produciendo un éxodo rural masivo en los jóvenes y especialmente en la comarca de Los Pedroches donde los jóvenes no tienen futuro”, señaló Dorado.

En este sentido, Sebastián Pérez manifestó que “la desindustrialización que vive la provincia de Córdoba y sobretodo la zona norte de Los Pedroches ha provocado que la comarca no tenga vida ni futuro. Es hora de que cambiemos estas políticas neoliberales, que apostemos por la industria, que mejoremos las conexiones ferroviarias y también una autovía que nos una con Córdoba, Extremadura y Castilla La Mancha. No puede ser que vivamos en un sitio estratégico, con salida para el resto del país a través de otras comunidades autónomas y no tengamos ninguna vía de comunicación potente que desarrolle a toda la comarca de Los Pedroches. Por eso apostamos por la vía ferroviaria Córdoba-Almorchón y su ramal con Pozoblanco, así como la mejora de las carreteras”, concluyó Sebastián Pérez. Una reivindicación a la que sumó la asociación de artesanos y que cree totalmente fundamental y necesaria para revitalizar el empleo en la comarca.