Hoy 1 de abril ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de la Ciudad de Córdoba la inauguración de la Muestra Provincial de Artesanía que con motivo de los Días Europeos de la Artesanía 2016 se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo 3 de abril en dicho centro.

A dicha inauguración han asistido el Delegado Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, D. Manuel Carmona Jiménez, la Diputada Provincial de Empleo , Dña. Mª Dolores Amo Camino y el Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches D. Juan Díaz Caballero, así como el Presidente de la Asociación de Artesanos de Los Pedroches OFIARPE, D. Santiago Valverde acompañado de varios artesanos de nuestra comarca.

Con esta Muestra se pretende impulsar el sector de la artesanía que en nuestra provincia cuenta con cuatro Zonas de Interés Artesanal declaradas por la Junta de Andalucía, siendo Los Pedroches una de ellas junto a las de La Rambla, Castro del Río y Conjunto Histórico de Córdoba.

Con su presencia en este evento, el Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches ha querido así mostrar el apoyo de la institución supramunicipal al sector de la artesanía de Los Pedroches, como lo ha venido haciendo desde hace años colaborando con OFIARPE, y ha manifestado el necesario apoyo de todas las instituciones para que los oficios artesanos tengan garantizado el relevo generacional y no desaparezcan, aprovechando que es un sector que, en sinergia con otros, como puede ser el turismo rural que está teniendo un desarrollo notable en nuestra comarca, puede presentar múltiples oportunidades para el presente y futuro.

muestra de artesanía 2016