El Comité Provincial del PSOE de Córdoba, en el que se han acreditado 159 delegados, ha aprobado por una amplia mayoría la propuesta de candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado que según el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, “buscará el apoyo mayoritario de la ciudadanía para que el PSOE gane las elecciones”.

Así, Luis Planas, actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, encabeza la propuesta de candidatura al Congreso de los Diputados que el PSOE de Córdoba trasladará a los órganos regionales y federales del PSOE, encargados de la aprobación definitiva.

Según la propuesta de candidatura al Congreso de los Diputados, que ha sido aprobada en el día de hoy por el Comité Provincial del PSOE cordobés por una amplia mayoría, con 13  votos en contra, 4 abstenciones y el resto a favor, a Luis Planas le siguen por este orden María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, que actualmente son diputados nacionales, Esther Ruiz, Juan Díaz Caballero (alcalde de El Viso) y María José Jurado.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que “contamos como cabeza de cartel con nuestro ministro Luis Planas y le siguen las personas que más apoyos han recibido en las asambleas de las agrupaciones de la provincia, que son María Jesús Serrano y Antonio Hurtado”.

La propuesta de candidatura al Senado del PSOE de Córdoba, que ha sido aprobada por una amplia mayoría del Comité Provincial –26 votos en contra, 13 abstenciones y el resto a favor–, incluye a Francisco Javier López, Aurora Barbero y Francisco Zurera, que son, según Ruiz, “las personas que han contado con el mayor respaldo de los compañeros y compañeras que han votado en las asambleas celebradas”.

En palabras del secretario general de los socialistas de Córdoba, Antonio Ruiz, “estas propuestas de candidatura están integradas por hombres y mujeres que conocen bien la provincia y sus necesidades y que defenderán, por encima de todo, los intereses de los cordobeses en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.

Ruiz ha afirmado que “todos ellos están dispuestos a dejarse la piel para conseguir el apoyo mayoritario de los cordobeses el próximo 28 de abril”, y ha añadido que “ese es el primer objetivo que nos marcamos los socialistas cordobeses, conseguir el respaldo de la ciudadanía porque estamos seguros de que con Pedro Sánchez en la Moncloa será posible seguir recuperando los derechos que nos arrebató el Gobierno del PP, conquistando nuevos derechos y transformando la vida de las personas”.

Por otra parte, el Comité Provincial del PSOE cordobés ha ratificado las candidaturas de los municipios de menos de 20.000 habitantes y ha aprobado las listas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que previamente habían recibido la aprobación de la Comisión de Listas provincial.

“Son candidaturas que incluyen a compañeros y compañeras comprometidos con sus municipios y con los proyectos que los socialistas queremos desarrollar en todos los rincones de nuestra provincia”, ha afirmado Ruiz.

Por último, Antonio Ruiz ha explicado que la candidatura de la capital cordobesa no se ha abordado en el día de hoy ya que “no está cerrada completamente” y ha añadido que “el Comité Provincial ha elevado a la Comisión Ejecutiva Provincial que, de acuerdo con nuestra alcaldesa y candidata, Isabel Ambrosio, y con la participación de los secretarios generales de las agrupaciones de la capital, se cierre una lista que será la mejor lista que se presente a las elecciones municipales”.