[Comunicado del PSOE de Villanueva de Córdoba]

Hoy día 15 de diciembre, en la sede del PSOE de Villanueva de Córdoba, ha tenido lugar una rueda de prensa con Francisco Javier Arenas, portavoz del grupo socialista de Villanueva de Córdoba y Antonio Hurtado, número dos al congreso de los diputados por el PSOE.

Francisco Javier Arenas, destacó la lucha de Antonio Hurtado por la comarca, entre otras cosas, la lucha a favor de los afectados por las preferentes y para conseguir que el AVE pare en los Pedroches. Francisco Javier se mostró totalmente convencido de que seguirá trabajando por nuestra comarca, por la recuperación económica y social, pero esto solo será posible gracias con un gobierno socialista.

Francisco Javier comparó la excelente labor de Hurtado con la nefasta gestión del delegado de gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que ni tan siquiera tuvo la decencia de recibir a la plataforma “Que pare el tren en los pedroches”.

Antonio Hurtado, número dos al congreso de los diputados por el PSOE, puso de manifiesto que hay que ir a votar. “ Es un derecho por el que luchamos no hace tanto tiempo y animó a que cada ciudadano vote la opción que más le guste, para que nadie decida nuestro futuro. “Hay que ejercer un derecho al voto reflexivo, un voto libre y responsable, no nos dejemos llevar por cantos de sirena, nos jugamos el tipo de sociedad que queremos para Villanueva de Córdoba, Córdoba y España”.

Hurtado calificó a Ciudadanos como “la nueva derecha”, y afirmó que nunca podrán ser el cambio, sino más bien una muleta de gobierno para el PP. En cuanto a PODEMOS, alertó sobre las consecuencias de dar el gobierno a los extremistas, y reflejó la pésima gestión de Alexis Chipras, su homólogo en Grecia, que mantiene a Grecia sumida en una crisis económica sin precedentes y castigando a sus ciudadanos con graves recortes . “El PSOE es el único partido que puede facilitar un cambio real en España”, apuntó.

Atacó duramente la corrupción del PP que afecta a todos sus niveles, y como la ley de Amnistía fiscal consiguió que los defraudadores no pagasen impuestos, mientras a los ciudadanos de a pie se les subió los impuestos.

En cuanto al empleo, en estos cuatros años, Córdoba tiene 21.000 cotizantes menos, así como 8.000 desempleados más. En los presupuesto de 2016, Córdoba fue la provincia con la menor inversión, y además, han recortado las paradas de la estación “Villanueva de Córdoba-Los Pedroches”, castigando aún más a los cordobeses y en especial, a los jarotes. “Los Pedroches no pueden perder una ventana al mundo, como es la parada del AVE”.

Se mostró totalmente indignado con el trato que el PP ha tenido en materia de pensiones, dilapidando en fondo de reserva, con el único objetivo de ganar las elecciones y sin pensar en el futuro de nuestros mayores.