Antonio Merino Madrid, cronista oficial de Añora, presentará el próximo miércoles, 22 de agosto, su libro “Añora y sus fiestas“.

El acto tendrá lugar a las 21:45 horas, en el Museo Casa de los Velarde de Añora, y contará con la presencia de Bartolomé Madrid (alcalde) y Auxiliadora Pozuelo (delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba), además del propio autor.

El libro consiste en una recopilación de todos los trabajos de investigación llevados a cabo por Merino en relación con las fiestas de Añora. Está editado por el Ayuntamiento de Añora y por la Diputación de Córdoba.

En palabras del propio autor, en el libro tiene un lugar destacado, la fiesta de la Cruz, “de la que no podría calcular cuántas veces he escrito, por propia iniciativa o a requerimientos ajenos“. Pero también se habla sobre el culto a la Virgen de la Peña y a la feria que se celebra en su honor, de las hermandades de San José y Santa Lucía, el carnaval, la Candelaria, el día de los hornazos, San Antón, etc. Además de tratar sobre fiestas ya desaparecidas, como el ritual de Ánimas Benditas, las bodas o la de la encina de los quintos.

[Aquí se puede conseguir]

'Añora y sus fiestas'