Antonio Redondo Rodríguez nos recuerda la participación de atletas de Los Pedroches en la Maratón de Madrid:

El domingo, 26 de Abril, se celebrará la trigésimo octava edición de la Maratón de Madrid con salida en la Plaza de Cibeles a las nueve de la mañana y llegada en el Parque del Retiro. Como ya es tradicional durante muchos años habrá representación de atletas de Pozoblanco y comarca.

 

La representación de atletas de Pozoblanco se remonta hace muchos años atrás. Por aquellos entonces el atletismo de fondo era totalmente desconocido en nuestro pueblo hasta que Ángel Caballero López apostó por correr por primera vez el maratón de Madrid, siendo su mejor participación en el año 2000 en el puesto 56 de la general y décimotercero de su categoría con un tiempo de 2 h. 40´23” .

 

Una gran apuesta de Ángel y el Club de Atletismo Pozoblanco Ginés que con el paso del tiempo han conseguido que el running en Pozoblanco y comarca sea más conocido y actualmente sean muchas las personas, gracias también a la labor que está haciendo el Club Maratón Pozoblanco, que se aventuran a correr sus primeras maratones y a largo plazo su primera maratón.