El portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado hoy, junto con el alcalde del municipio, Ángel Gómez, las obras del cementerio de Villaralto, en las que la institución provincial va a hacer una inversión de 211.737 euros, en el marco del Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012/15.

Lorite ha destacado que “ésta es una infraestructura muy necesaria para este municipio, que podrá utilizarse próximamente, y ha supuesto la contratación de más de 528 jornales”.

Esta actuación, que dio comienzo en abril del año pasado, ha consistido en la puesta en uso de la sala de velos y sus accesos. El edificio tiene una superficie útil de 88,85 metros cuadrados y consta de una sola planta, que integra vestíbulo, tres aseos, dos salas, dos túmulos, un espacio para la recepción de féretros y un patio.

Lorite ha visitado también las obras que se están llevando a cabo en la Residencia de Mayores, anexa al cementerio, y que consiste fundamentalmente en la ampliación de la cocina. Asimismo, se están subsanando algunas deficiencias que han aparecido en el edificio con el paso del tiempo y debido a las condiciones meteorológicas.

El diputado ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de establecer un sistema de catering para asistir a los mayores a domicilio.