El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido informado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que se ha enviado un avión Airbus oficial para repatriar a los 50 españoles que se encuentran en la isla de San Martín, donde han sufrido los efectos devastadores del huracán Irma.

En la lista de las personas que van a ser repatriadas se encuentra la pozoalbense Sara Cerezo Miranda, según han confirmado esta mañana desde el Gobierno al alcalde de Pozoblanco.

Santiago Cabello ha destacado que finalmente la situación está en vías de resolución de forma satisfactoria y definitiva y ha agradecido al Gobierno de España su diligencia en la repatriación de Sara Cerezo y de los otros españoles que encuentran en la isla. En especial, Cabello ha destacado la labor desarrollada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. “Desde que el pasado domingo le trasladé la situación, se han realizado múltiples gestiones a través de los ministerios de Interior, Asuntos Exteriores y ante las diferentes embajadas para que la salida de Sara Cerezo de la isla se hiciera realidad en el menor tiempo posible”, ha expresado el alcalde.

También Emiliano Pozuelo, primer teniente de alcalde, informó en su página de Facebook que “tras conocer la noticia por medio de un familiar, puse la situación en conocimiento del Subdelegado del Gobierno en Córdoba”. “A partir de ese momento, Juan José Primo Jurado inició acciones con los ministerios de Interior y Exteriores, y a partir de ahí solo nos queda confiar en su buen hacer”, concluye.

Hoy ha vuelto a hacer referencia a este caso, celebrando la repatriación: “Mientras unos ladran y otros no saben dónde meterse, yo celebro el próximo regreso de Sara. Lo dije ayer, todo iba a salir bien. La diferencia entre los que estamos en esto para solucionar problemas y lo que están para crearlos habla tan alto que no es necesario abrir la boca”.