Hoy ha comenzado en Pozoblano la 5ª Copa COVAP, “la competición del deporte y la vida sana“, una jornada de fiesta, deporte, familia y mucha diversión.

La fase provincial de Córdoba ha reunido a 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto masculino y 8 equipos de baloncesto femenino de la provincia. De Los Pedroches han participado los siguientes equipos:

  • En fútbol mixto: EFB Pozoblanco, CD Dos Torres, Hinojosa CD y Pedroche CD
  • En baloncesto masculino: CB Promesas Pozoblanco
  • En baloncesto femenino: CB Promesas Pozoblanco

Al final, los equipos ganadores han sido el Cabra en baloncesto masculino, el Maristas en baloncesto femenino y el Don Bosco CF en fútbol mixto. Los vemos en la foto de cabecera. Una vez que finalicen las sedes provinciales, se disputará la fase final, fechada para el 17 y 18 de junio.

Esta competición busca promover hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación.  Por ello, los asistentes han podido disfrutar, además de la celebración de los partidos, de charlas educativas impartidas por psicólogas. De una parte, los niños y entrenadores han aprendido sobre “Las emociones en el deporte”, y por otra, los padres han descubierto consejos sobre “La buena educación alimentaria”.

La mañana en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco se ha completado con otras muchas actividades para toda la familia, como camas elásticas, pirámide, carrera de sacos, “pisa el globo” y Twister.

Copa COVAP

Charla educativa

Copa COVAP

Partido del Hinojosa CD y el Pedroche CD

Copa COVAP

Los mayores se lo han pasado igual de bien que los más pequeños

EFB Pozoblanco

EFB Pozoblanco

CD Dos Torres

CD Dos Torres

Hinojosa CD

Hinojosa CD

Copa COVAP

Pedroche CD