En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Dos Torres se aprobó el cambio de nombre del actual Campo de Fútbol de Cañete por el de Centro Deportivo Municipal de Cañete “Álvaro Medran”.

Un reconocimiento que el Ayuntamiento quiere hacerle “a nuestro deportista más popular, nacido en nuestra localidad y que actualmente forma parte del Valencia CF”. “Álvaro a parte de pasear el nombre de nuestro pueblo por el mundo ayuda a fomentar los valores del deporte entre los más pequeños y eso siempre será de agradecer”, concluye la nota emitida desde el consistorio.

Álvaro Medrán

Álvaro Medrán Just (Dos Torres, 15 de marzo de 1994), centrocampista internacional sub-21, es el segundo fichaje del Valencia CF esta temporada 16.17. El cordobés ha firmado por cuatro temporadas en la que será su tercera aventura en Primera, categoría en la que se estrenó con tan solo 21 años con la camiseta del Real Madrid.

Forjado en la cantera del Real Madrid desde el 2011, momento en el voló desde su Córdoba natal en edad juvenil, Medrán ha ido quemando etapas hasta llegar a la élite del fútbol español. Debutó un 18 de octubre de 2014 en el Ciutat de València ante el Levante de la mano de Carlo Ancelotti y desde entonces, su progresión no ha hecho más que cotizar al alza. El mediocentro no desperdició sus oportunidades, dejó patente sus mejores cualidades sobre el terreno de juego, tuvo tiempo de inaugurar su cuenta como goleador en la UEFA Champions League y sumó a su palmarés un Mundial de Clubes.

Su crecimiento no pasó desapercibido para el Getafe, club que logró hacerse con sus servicios en calidad de cedido la anterior temporada donde disputó 1500 minutos, marcó dos goles y dio una asistencia. Capaz de desenvolverse tanto en el doble pivote como en posiciones más ofensivas, cercanas a la mediapunta, el futbolista, de gran recorrido, viene para reforzar la medular de Pako Ayestarán.