El pasado domingo, se celebró la II Carrera Usía “Ruta de la Dehesa y la Ganadería en Dos Torres”. Desde la organización, el Club de Atletismo Dos Torres, nos informan cómo se desarrolló:

Un total de 104 corredores y corredoras para la general y 90 niños y niñas para las categorías infantiles, fueron los que participaron en la II Carrera Usía “Ruta de la Dehesa y la Ganadería en Dos Torres”.

El día nos acompañó y se pudo dar la salida a cada una de las categorías sin ningún tipo de retraso, siendo a las 9:45 la de cadetes con una distancia de 2000 m, infantiles (1000 m) a las 10:10, alevines (800 m) a las 10:20, benjamines (500 m) a las 10:30, mini benjamines (300 m) a las 10:40 y la de chupetes (100 m) a las 10:50. Todos los niños disfrutaron muchísimo y a todos se les dio una bolsa de chuches al pasar la línea de meta.

A las 11, se dio salida a la prueba reina con una distancia de 11.200 metros, en la que Miguel Ángel Muñoz Maraver del Club Trotasierra se puso en cabeza, seguido muy de cerca por nuestro paisano y componente de nuestro club, José Antonio Sánchez López, que en el transcurso de la misma rebasó a Miguel Ángel, llegando a línea de meta en primera posición en un tiempo de 41 minutos y 15 segundos, seguido muy de cerca por Miguel Ángel con un tiempo de 41 minutos y 46 segundos, quedando en tercera posición Rafael Torres Muñoz del Club Atletismo Peñarroya, con un tiempo de 44 minutos y 23 segundos.

En categoría femenina, quedó primera María Isabel López Delgado, del Club Atletismo Dos Torres, con un tiempo de 54 minutos y 54 segundos, en segunda posición Cati García Porras, del Club Maratón Pozoblanco con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 34 segundos, y en tercera posición Cristina Domínguez Trujillo, del Club Maratón Pozoblanco con el mismo tiempo que Cati.

Se dio también premio a la Primera Local Femenina, que quedó Vanesa García Misas, al Primer Local Masculino que al ser los premios acumulativos también se lo llevó José Antonio, al Corredor más Lejano, al más Veterano y al más Joven.

En las categorías infantiles hubo medalla para los tres primeros y tres primeras de cada categoría.

Tuvimos corredores de muchos pueblos pero en especial de Pozoblanco que tanto en la primera edición como en esta se han volcado con nosotros participando cerca de 40 personas de esta localidad.

Desde la Organización de la carrera destacamos la implicación de los socios y de personas que no son socios, que han colaborado con nosotros para que se disputasen todas las carreras con éxito, sin su implicación esto hubiese sido muy difícil por no decir imposible.

En cuanto a patrocinadores, hay que agradecer a las empresas que han colaborado tanto del pueblo como foráneas, el esfuerzo económico que realizan para que se puedan disputar pruebas de este tipo, sin su ayuda sería bastante difícil de organizar ya que hay muchos gastos y no se cubren dichos gastos solo con las inscripciones.