La delegada de Educación, Esther Ruiz, hizo entrega a la directora del C.E.I.P. Nicolás del Valle, Coral González Romero, el diploma correspondiente a la iniciativa Convivencia Positiva que fomenta la educación en valores o la educación para la ciudadanía.

Ruiz valoró en la entrega de diplomas del programa Convivencia Positiva la calidad de los 108 proyectos que han realizado 72 centros de la provincia y que han sido reconocidos dentro de dicho programa. “Por la calidad y los materiales desarrollados, los trabajos de los centros educativos reconocidos hoy pueden servir de modelo y de gran utilidad para otros centros de la provincia”, ha asegurado Ruiz, quien ha manifestado que desde la Delegación de Educación, los centros, y gracias a un profesorado implicado, se “fomenta la educación en valores y la Educación para la Ciudadanía con el objeto de formar a alumnos y alumnas respetuosos, autónomos y con espíritu crítico, lo cual revierte en una Educación de calidad”.

Hace unos meses surgió una iniciativa muy interesante por parte del colegio y se propuso a toda la comunidad educativa y a cualquier persona que quisiera colaborar, participar en el concurso “Construye tu mensaje positivo”. Los trabajos presentados estuvieron expuestos en el Museo del pastor de Villaralto.