El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera pregunta en el Congreso por la ausencia de indicaciones hacia Pozoblanco en la cartelería de la salida 222 de la N-432.

Ha señalado que “en los carteles indicadores en ambos sentidos de la circulación de la N-432 informan de que tomando la salida 222 se llega a los municipios de Alcaracejos y Almadén, pero no incluyen referencia alguna a Pozoblanco”.

El diputado nacional de C’s ha asegurado que “es incomprensible que Pozoblanco siendo la localidad con más número de habitantes del norte de la provincia de Córdoba y capital económica y administrativa del Valle de Los Pedroches no esté señalizada en la carretera por la que se llega a dicho municipio”.

En este sentido, Gómez Balsera ha resaltado que “no entendemos como ocurren estas cosas, máxime cuando desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se ha solicitado en numerosas ocasiones” y ha pedido al Ministerio de Fomentado que “sustituya la señalización actual de la salida 222 y se ponga una nueva incluyendo a Pozoblanco”.

Por último, el parlamentario nacional de la formación naranja ha solicitado al nuevo equipo del Ministerio de Fomento que “aclare cuál es su postura sobre el desdoblamiento de la N-432, y su conversión en autovía, infraestructura históricamente demandada por las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía”, y que “supondría la reactivación económica del llamado Corredor Central o Ruta de la Plata, a la vez que se acabaría con algunos de los puntos de mayor siniestralidad de la red viaria española”, ha concluido Gómez Balsera.