Ayer se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Villaralto la presentación del cartel y programación de la Semana Santa de la localidad.

En el acto estuvieron presentes las representantes de las diferentes cofradías que organizan la Semana Santa villaraltera (las cofradías del Cristo de las Angustias, Borriquita, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores) y el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

Con el Pregón, el sábado 2 de abril se da el pistoletazo de salida a una Semana Santa villaraltera, de tradición y fervor religioso. El domingo 14 a las 13:30 horas será el turno de la cofradía de la Borriquita que irá acompañada por la Agrupación musical de Pedroche.

El jueves a las diez de la noche se procesionará el Vía Crucis, de la Cofradía del Cristo de las Angustias, con la actuación de la Banda de cornetas y tambores de Villaralto y el cuarteto de música “Canticorun” de Hinojosa del Duque.

La procesión del Viernes Santo compuesta por la cofradía del Santo Sepulcro y la cofradía de la Virgen de los Dolores tiene previsto su salida a las ocho de la tarde, escoltada por la Agrupación musical de Pedroche.

El Domingo de resurrección se tumbaran los tradicionales judas, con degustación de churros con chocolate en la plaza de la Constitución a la salida de la misa, una tradición muy arraigada en el municipio.