Antonio José López, que ha visitado hoy la localidad, ha destacado también las obras previstas en el Instituto La Jara para este año, que se suman a las realizadas el pasado año

El delegado de Educación, Antonio José López, ha visitado hoy la localidad de Villanueva de Córdoba para informar a la comunidad educativa del Colegio Público de Infantil y Primaria San Miguel y del Instituto de Educación Secundaria La Jara de las novedades que se van a producir en sus centros este año.

Así, en su visita al colegio San Miguel, el delegado de Educación ha informado a la dirección que el próximo curso el centro contará con servicio de comedor, una vez que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba adecue el edificio que lo albergará. Con este nuevo servicio complementario, el centro podría dar respuesta a unos 70 usuarios, cifra que podría verse aumentada si hay más familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre con la custodia en el caso de las monoparentales) y justifican la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio.

Los comedores escolares, junto con las actividades extraescolares, el aula matinal y el transporte escolar, forman parte de los servicios complementarios que ofrece la Junta de Andalucía dentro de su plan de Apoyo a las Familias, con el que se fomenta e incentiva la conciliación laboral y personal de las familias andaluzas. La localidad de Villanueva de Córdoba contará así el próximo curso con dos comedores y tres aulas matinales.

Por otro lado, el delegado de Educación ha visitado también el instituto de Educación Secundaria La Jara, el cual está dentro de las 50 actuaciones que la Agencia Pública de Educación Andaluza (APAE) tiene programadas para este año con un importe total presupuestado que asciende a casi 10 millones de euros. En este caso concreto, las obras consistirán en la mejora de la instalación de cuadros eléctricos y de alimentación de las mesas de trabajo del ciclo formativo de Electricidad y Electrónica, las cuales tienen un presupuesto de 10.000 euros.

El delegado de Educación, Antonio José López, ha señalado que estas obras se suman a las ya realizadas por la APAE el pasado año en este centro educativo, las cuales consistieron en la instalación de un ascensor que eliminara las barreras arquitectónicas y que tuvo un importe de más de 62.000 euros.