El Ayuntamiento de Alcaracejos ha publicado las bases para participar en un concurso de ideas para la reordenación integral de la Plaza de Los Pedroches

La promoción de este concurso se enmarca en la consecución del triple objetivo:

  • Impulsar la creación de espacios públicos que generen interés turístico y desarrollo económico local.
  • Promover un modelo de gestión de los espacios públicos pensado para el uso y disfrute de todos los vecinos, facilitando el acceso a los mismos independientemente del grado de movilidad que tengan.
  • Mejorar el uso polivalente de espacio para impulsar y mejorar la colocación de las instalaciones provisionales que, a lo largo del año, son imprescindibles para llevar a cabo las múltiples actividades de orden religioso, cultural, deportivo y de ocio, y que actualmente se encuentran con obstáculos arquitectónicos.

El objeto del presente concurso trata de seleccionar, entre las diferentes ideas presentadas, aquella propuesta y solución que, debidamente argumentadas y respaldadas por criterios de lógica social, económica, y urbanística, a criterio del Jurado, resulte idónea para la reconversión integral de la Plaza Los Pedroches.

Habrá un único premio de 1.000,00€ al concursante o equipo que sea declarado ganador, según lo dispuesto en las bases. El concurso podrá declararse desierto en caso de que ninguno de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactorio para los objetivos del concurso.

Podrán participar cualquier vecino de Alcaracejos, tanto de forma individual como en grupo. No será requisito necesario para participar el estar en posesión de una titulación académica determinada. Podrá participar cualquier persona con iniciativa capaz de plasmarla en papel u otro formato.

Las propuestas presentadas han de ser viables técnica y económicamente, y se valorarán aspectos como su carácter innovador, viabilidad, mejora de la accesibilidad e integración en el entorno.

El plazo de entrega de propuestas y documentación finalizará el 23 de febrero, la constitución del jurado, evaluación de propuestas y emisión del dictamen será el 27 de febrero y la publicación del seleccionado será el 1 de marzo.

[Ver las bases del concurso]