Desde la ONG Paz con Dignidad están trabajando para contribuir al establecimiento de unas relaciones internacionales justas y solidarias en la construcción de un mundo más equitativo e igualitario. Esta tarea se está desarrollando en varias áreas de trabajo, como la cooperación internacional, la educación para el desarrollo y la solidaridad.

En el espíritu de transformar un modelo de desarrollo que genera desigualdad, piensan desde la ONG que es fundamental generar conciencia crítica. En ello se basa el proyecto que han ejecutado desde el 1 de enero de 2015 al 29 de febrero de 2016, “Construyendo sinergias para una red global por los DDHH”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El resultado del trabajo con los municipios andaluces (Alameda, El Saucejo, Pozoblanco y Villargordo) ha sido una serie de audiovisuales centrados en la equidad de género, la defensa de los DDHH y de las mujeres, además de la replica generada por los colectivos de El Salvador (Mujeres Transformando) y Nicaragua (Fundación Luciérnaga). A través de estos cortos se ha trabajado los estereoipos de género, los micro-machismos, la equidad de género en diferentes los diferentes ámbitos de la vida (laboral, ocio, social, institucional…), etc.

Vemos los vídeos creados a su paso por Pozoblanco:

“MICRO-machismo” por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta.

“Por mi cuerpo y mi vida decido yo” de Mujeres Transformando de El Salvador.

“Coordinadora de Mujeres Independientes” de Fundación Luciérnaga de Nicaragua.