Según una nota informativa difundida por la Policía Local de Villanueva de Córdoba, habrá controles especiales en esta localidad sobre el uso del cinturón de seguridad en la semana del 12 al 18 de septiembre.

La nota dice así:

La DGT establecerá una nueva campaña de control del uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que comienza el próximo 12 de septiembre, finalizando el 18 de septiembre.

Hacer saber de la obligatoriedad de hacer el uso del cinturón tanto a conductores como pasajeros, así como el uso del sistema de retención infantil para los menores que midan menos de 135 cm.

Se realizarán controles en diferentes puntos de la localidad, pudiendo ser a cualquier hora del día, así como se hará mayor hincapié en la entrada y salida de los centros escolares para el control de los sistemas de retención infantil.

POR FAVOR!!! COLABORE CON LA POLICÍA LOCAL EN PONER EN PRÁCTICA EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

PIERDE 1 MINUTOS DE TU TIEMPO EN COLOCARTE EL CINTURÓN Y ACOMODAR A LOS PEQUEÑOS DE LA CASA EN SUS SRI, Y EVITA PODER ARREPENTIRTE TODA TU VIDA.

Es un consejo de la Policía Local de Villanueva de Córdoba.