El Palacio de Viana, en Córdoba, acoge la puesta de largo de Yosíquesé, un nuevo centro especial de empleo impulsado por PRODE.

La presentación será el próximo jueves, 19 de mayo, a las 8 de la tarde. Acudirán, entre otras autoridades, Blas García (presidente de la Fundación Prode), María José Sánchez Rubio (consejera de Igualdad y Políticas Sociales), Rafaela Crespín (delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba), Antonio Ruiz (presidente de la Diputación de Córdoba), Emiliano Pozuelo (alcalde de Pozoblanco), Fernando Romay (ex jugador de la Selección española de Baloncesto), Alfonso Cabello (ciclista paralímpico en Londres 2012), Andy y Lucas (cantantes), componentes del grupo Medina Azahara, grupo Los Aslándticos (quienes actuarán en el evento) y Arancha del Sol y Finito de Córdoba.

Tiene como objetivo potenciar las capacidades únicas, talentos artísticos y creativos de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo una visión apasionada y divertida de la vida a través de sus diseños y, lo que es más importante, generando con ello empleo.

La Fundación PRODE, organización sin ánimo de lucro e impulsora de este nuevo germen de empleo social,pretende generar, hasta final de año,100 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidada través de diversos proyectos, entre los que se encuentra YOSÍQUESÉ.

La entidad cuenta en la actualidad con una plantilla que supera las 375 personas, de las que 220 cuentan con algún tipo de discapacidad.

YOSÍQUESÉ nace bajo el concepto de “arte con alma”, a raíz de unos talleres de dibujo y diseño que la Fundación lleva a cabo en la provincia de Córdoba y en donde participan 158 personas. Los productos serán comercializados por Internet, a través de la web, www.yosiquese.com.