Torrecampo ultima los preparativos de su I Romería Acuarelística y Fiesta de las Flores, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, la Fundación PRASA, Comercial Cañizares Domenech y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Estas jornadas serán un encuentro para acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, otros aficionados a la pintura y el público que acuda a ver su arte.

Los acuarelistas Javier Zorrilla, José Zorita, Manolo Jiménez y Camilo Huéscar, junto al dibujante urbano Miquel Bruno y la cuadernista Clara Marta Moreno, serán los invitados de honor de este evento. Junto a ellos hay ya confirmados más de una decena de artistas de toda España. El programa incluye un concurso de pintura, exposiciones y visitas guiadas.

El evento se inaugurará el sábado a las 10:30 horas en el santuario de la Virgen de las Veredas. Los artistas invitados harán demostraciones a lo largo del día. Habrá venta de restauración, café y dulces típicos. A las 21 horas se inaugurará una exposición en la sala Pósito del municipio con obras de los artistas invitados.

El domingo comienza la jornada a las 10:30 horas con las calles engalanadas por los vecinos y la apertura de un mercado floral, con puestos dedicados a jardinería, alfarería y repostería tradicional. Se podrán visitar varios patios, decorados para la ocasión por sus propietarios. Durante toda la mañana habrá demostraciones de los artistas; la última de ellas será a las 13 horas: cuando se entreguen las obras para el concurso, Javier Zorrilla y José Zorita pintarán un cuadro de gran formato a cuatro manos.

Habrá un autobús que conectará Torrecampo con la estación de tren Villanueva de Córdoba-Los Pedroches al comienzo y al final de cada jornada y para el que será necesario inscribirse en el Ayuntamiento. El sábado, este autobús también conectará con el santuario.

Romería acuarelística

Fiesta de las Flores