El pasado sábado, 21 de noviembre, Veredas del Pilar Cañizares García (PP) y Veredas Campos Romero (PSOE-A) tomaron posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Torrecampo.

Veredas Campos Romero sustituye a José Luis Jordán Romero, que dimitió como concejal número 3 del grupo socialista por tener su nueva residencia fuera de la localidad y no poder conciliar su trabajo con las funciones de concejal.

Veredas del Pilar Cañizares García sustituye a María Lucía Fernández Campos, que dimitió por ser incompatible su cargo con su nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

La dimisión de Fernández Campos no ha estado exenta de polémica como así se concluye tras la nota publicada por el grupo socialista en las redes sociales:

“María Lucía Fernández Campos, número dos de la lista del Partido Popular, teniente de Alcalde y Portavoz de su grupo, también renunció a su acta de concejal el pasado viernes.

Entre sus motivos, la incompatibilidad de seguir ejerciendo su cargo como concejal, con bien indica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General que establece en su artículo 178 las causas de incompatibilidad con la condición de Concejal, por lo tanto, al haber aceptado un contrato de trabajo en el propio Ayuntamiento de Torrecampo por un período de 5 meses y medio, le es imposible seguir ejerciendo su actividad como Concejal de nuestro municipio.

Este puesto de trabajo es el de “Técnico de Gestión Sociocultural”. Las bases donde podéis encontrar el baremo de puntuaciones obtenidas por los candidatos están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Dichas bases fueron redactadas por el equipo de Gobierno Municipal, del cual María Lucía Fernández Campos formaba parte.

Desde el Partido Socialista no ponemos en duda su capacidad para realizar este trabajo, pero en política, como en muchos otros ámbitos de la vida, no solo es necesario ser, sino también parecer, y actuaciones como ésta y otras similares son las que hacen que la política esté cada día más devaluada y los ciudadanos piensen que quienes formamos parte de un partido político estamos en él por nuestro propio interés. Dicho esto, y pensando en el bien de nuestros vecinos, le deseamos suerte en su nueva andadura profesional.” [11 de noviembre de 2015]