Conecta con nosotros

Cultura y Deporte

Dos Torres suspende su feria en Honor a San Roque y ofrece una alternativa de ocio

El Ayuntamiento de Dos Torres ha emitido un comunicado en relación a la suspensión de la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque 2020.

Avatar

Publicado

el

Ayuntamiento de Dos Torres

El Ayuntamiento de Dos Torres ha emitido el siguiente comunicado en relación a la suspensión de la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque 2020.

“Las complejas circunstancias que estamos atravesando debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha llevado al Ayuntamiento de Dos Torres a tomar una decisión difícil pero coherente con el “escenario” al que estamos asistiendo.

Tras el acuerdo adoptado en la Junta de Concejales Delegados, y mediante Decreto de Alcaldía, se ha acordado la suspensión de las Fiestas Patronales de San Roque 2020, dando cuenta de esta decisión en el último Pleno del Ayuntamiento de Dos Torres celebrado el pasado 23 de junio. Una vez adoptada la decisión, desde el consistorio local ya se trabaja en un plan alternativo de ocio y cultura que procurará entretenimiento y diversión para todos los públicos, gustos y edades, redundando a su vez en la reactivación de la economía local.

Para el primer tramo del verano, y habiéndose suspendido también la que sería la 8ª edición de su Festival de Música y Teatro (julio), desde el Ayuntamiento de Dos Torres se ha puesto en marcha la iniciativa “Cultura al Fresco”, que consiste en una programación variada de actividades que se inició el pasado 19 de junio con la ruta de los Altares del Corazón de Jesús, y que llegará hasta mediados del mes de agosto, incluyendo conciertos, presenciales y por streaming, como los del grupo folk “Jara y Granito”, Joaquín Nevado, Fermín Espinosa (Super8 versiones), Alberto de Paz showman, audiciones de la Escuela Municipal de Música. La programación también incluye un taller de observación del cielo nocturno, las XIX Jornadas de Historia y Desarrollo Local, el XIII Recital de Música Contra el Cáncer, finalizando con un concierto de pasodobles en honor a San Roque a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres.

Por su parte, el plan alternativo para la feria dará cabida a numerosas e interesantes actividades promovidas desde la Concejalía de Festejos y Promoción, con un programa que contempla, entre otras iniciativas, un libro de actos y actividades en honor al Patrón San Roque, decoración de la Plaza de la Villa con farolillos y alumbrado, alfombra gigante en la Plaza de la Villa y tradicional “Voto de San Roque” (16 de agosto), concurso de decoración de ventanas y balcones, con premios para consumir en los bares de la localidad, concurso de decoración de calles, con premio de comida para todos los vecinos participantes de la calle ganadora, concurso de cartel de fiestas en honor a San Roque, programas “Directos Usías” con motivo de las fiestas patronales usías, concierto de Elena Claro, decoración proporcionada por el Ayuntamiento para los establecimientos de hostelería del municipio, horarios especiales para bares, clases prácticas infantiles de toreo, Día de Flamenca, concurso de mascotas flamencas, mascarillas con lunares para toda la población,…

En definitiva, una alternativa muy completa que pretende remediar la ausencia de la tradicional feria y fiestas en honor a San Roque, fomentando la diversión de los vecinos y visitantes, y contribuyendo a la reactivación de la economía y el consumo local.

Desde el Ayuntamiento de Dos Torres se apela al sentido de la responsabilidad para comprender esta decisión, que se ha adoptado por el bien de todos/as, y se solicita la colaboración ciudadana para cumplir con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.”

Cultura y Deporte

Vuelven las Jornadas Cívico Estivales a Hinojosa del Duque

Todas las conferencias se desarrollarán en la sede hinojoseña de la Asociación Cívica

Avatar

Publicado

el

por

jornadas

La Asociación Cívica vuelve a la carga con sus Jornadas Cívico Estivales, tras haberse visto obligados a suspender la edición del año pasado.

Según informa éste movimiento joven, será una edición especial, y no tanto por la peculiaridad de los temas a tratar, como por el hecho de que será un homenaje póstumo a Antonio Olmo Carmona: uno de los padres precursores de estas Jornadas, y, a la sazón, primer ponente de unas conferencias que el próximo mes inaugurarán su quinta edición.

Este año se volverán a tratar temas bastante sugestivos; unos de rabioso interés como es la importancia de la geopolítica para el mundo rural; y otros quizás de menos actualidad pero, si cabe, de igual calado por ser génesis precursor de la situación económica, social y cultural de la España de los dos últimos siglos y lo que llevamos de éste: las Desamortizaciones liberales.

Asimismo, se abordará la importancia de las variedades locales como piedra angular para la soberanía alimentaria y la conservación de una cultura y agricultura rural y soberana.

Para tratar estas temáticas contarán con ponentes venidos de diversos puntos de la geografía patria. Así, las Desamortizaciones en Sierra Morena serán tratadas, el 4 de junio, por Juan Andrés Oria de Rueda, Doctor Ingeniero de Montes y profesor de la Universidad de Valladolid.

Le tomará el relevo el viernes 25, José Alcázar Esquinas, quien fuera Secretario de la Comisión Intergubernamental sobre Recursos Genéticos para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, así como Presidente del Comité de la FAO para la Agricultura y la Alimentación; además de ello, es Doctor Ingeniero Agrónomo y Doctor en Genética.

Por último, pondrá la guinda a la edición de este año Santiago Armesilla Conde, Politólogo, Doctor en Economía y Escritor. Asimismo ha sido docente e investigador en diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Todas las conferencias se desarrollarán en la sede hinojoseña de la Asociación Cívica, sita en la Calle Romero Bolloqui, número 2.

Continuar leyendo

Cultura y Deporte

Pedroche organiza el ‘I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021’

Hay previstos tres premios de carácter general de 300, 500 y 800 euros, y dos premios, no acumulativos, de carácter local de 100 y 150 euros.

Avatar

Publicado

el

por

I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021, Pedroche

El Ayuntamiento de Pedroche, bajo la coordinación de Emilio José Escribano Rubio, ha organizado el «I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021», con cinco premios previstos entre los 100 y los 800 euros.

Según se informa desde la organización, “con esta iniciativa se pretende incentivar y potenciar el interés por las artes escénicas, promocionar un pueblo que ya se volcó con entusiasmo en representar una parte de su historia con “Asonada“, y complementar la actividad cultural del municipio, base necesaria de un pueblo desarrollado”.

Tiene ámbito nacional y finaliza el plazo de inscripción el próximo 15 de junio. Posteriormente, habrá un casting on-line donde se seleccionarán los SEIS monologuistas de carácter nacional y CUATRO de carácter local que participarán en una gala final en el pueblo de Pedroche. Allí, un jurado decidirá la clasificación final. Hay previstos tres premios de carácter general de 300, 500 y 800 euros, y dos premios, no acumulativos, de carácter local de 100 y 150 euros.

Toda la información sobre el concurso y las bases de participación se pueden consultar en la página ASONADA.ES.

Continuar leyendo

Cultura y Deporte

Gloria Fernández López, una escritora de 11 años de Dos Torres

Gloria Fernández: “En mi casa siempre ha habido libros, siempre me han regalado libros y me los he ido leyendo poco a poco: unos eran cortos, otros aburridos, otros solo de dibujos, para aprender los colores, la ropa y hasta en inglés.”

Avatar

Publicado

el

por

Gloria Fernández López

Hemos añadido a nuestra librería el cuento “Sam, el detective, y la tienda fantasma“, recién publicado por Gloria Fernández López, una jovencísima escritora de 11 años de Dos Torres.

Ella misma nos lo presenta:

Hola, Soy Gloria Fernández López y he escrito un libro. Sí, un libro. Hace unos meses, decidí escribir un libro y eso ha sido porque antes he leído mucho, mucho.

En mi casa siempre ha habido libros, siempre me han regalado libros y me los he ido leyendo poco a poco: unos eran cortos, otros aburridos, otros solo de dibujos, para aprender los colores, la ropa y hasta en inglés.

Pero he ido leyendo poco. Fue el año pasado en 4º de primaria cuando comencé a leer mucho. Durante el confinamiento tenía tiempo para jugar y ver la tele pero a mí lo que más me entretenía era leer. De pronto cayó en mis manos la escritora Enid Blyton que me enganchó con sus historias y empecé a leer y ya no he parado. Estos son algunos de los libros que me he leído últimamente Ana Frank, El Club de Tea, Santa Clara, Torres de Malory, La niña más rebelde, Los Enigmas, pero el que más me ha gustado ha sido Ana de las Tejas Verdes. Ya me he leído todos sus libros y hasta me he visto la serie.

Leer es maravilloso. Puedes vivir historias que nunca te pasarán. Puede que encuentres tu libro favorito pronto o que tardes mucho. Leer es guay. Pero, ¿Cómo se me ocurrió escribir un libro? Pues un día iba paseando por el pueblo y vi una ventana en el suelo y miles de historias llegaron a mi cabeza. Que podría pasar dentro y fuera de esa ventana, donde ocurriría y quienes serían los personajes, que son Sam y sus amigos, y poco a poco no podía para de imaginar aventuras.

Y con aquí está mi libro. Se llama Sam, el Detective y la Tienda Fantasma. Tiene 78 páginas. Lo comencé a escribir el 20 de febrero de 2021 y lo terminé de escribir el 7 de marzo de 2021. Los personajes son Sam, Amy, Best, Tom, Peter, John y Dogging. A Sam Bluster le gustaría ser detective y resolver misterios y que casualidad que se le presenta uno delante de su casa. Sam y sus compañeros lo llaman “El misterio de la Tienda Fantasma”. Un día Sam y sus compañeros estaban investigando en la tienda y se encontraron con una persona. ¿Será una persona amable o enfadica? ¿Estará buscando las mismas cosas que ellos? Si quieres saber lo que ocurre, puedes leer el libro.

Y eso es todo. Os animo a leer mucho y a encontrar vuestro libro o libros favoritos. Hay tiempo para hacer los deberes, salir con los amigos o jugar a la consola y luego leer mucho y ya no podrás parar. Si quieres empezar a leer, te animo a leer mi libro Sam el Detective y la Tienda Fantasma.

Para adquirir el libro, haga clic aquí.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies