Con el lema ‘Alcaracejos: salud, belleza y sabor’, se apuesta por una infraestructura que puede entrar en un buen número de opciones de visita a la comarca de Los Pedroches y que es un importante reclamo junto al patrimonio monumental, gastronómico y natural de la zona

El Ayuntamiento de Alcaracejos ha impulsado una nueva estrategia centrada en la promoción y en la combinación con otros productos turísticos del Centro Termal Los Pedroches, ubicado en el antiguo silo de la localidad. ‘Alcaracejos: salud, belleza y sabor’ es el lema elegido para conseguir definir una propuesta atractiva y que puede ser combinada con el amplio abanico de oferta que ya presenta la comarca.

El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha expuesto a los agentes turísticos, propietarios de casas rurales y de hoteles y hostales de la comarca la nueva estrategia que se va a seguir en la gestión de este espacio. “Creemos que la clave está en que el Centro Termal se vincule al resto de la oferta de la comarca, y consideramos además que es un espacio que puede ser reclamo y un gancho para dinamizar a su vez otras propuestas de Los Pedroches”, ha expresado José Luis Cabrera.

Cabrera ha destacado que el Ayuntamiento se encuentra en la última fase de tramitación de la declaración como minero medicinales de las aguas del Pozo de los Tres palos, del que se surte el centro termal. “Apenas queda un trámite para que el agua sea considerada de utilidad pública por su características beneficiosas para la salud; desde ese mismo momento, tendremos un balneario y con esta estrategia de dinamización estamos preparando el terreno para el que será sin duda uno los principales atractivos turísticos de la comarca”, ha expresado José Luis Cabrera.