El Ayuntamiento de Alcaracejos ha emitido el siguiente comunicado informando de la suspensión de la Feria en Honor a la Virgen del Carmen, que iba a tener lugar en julio.

“Queridos vecinos, ante todo queremos poner en valor el comportamiento ejemplar de los que vivimos en Alcaracejos, desde el primer momento hemos sido un pueblo muy responsable y consecuente con la enfermedad tan grave que viene asolando nuestro País desde el pasado marzo, a consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19.

Actualmente nos encontramos en un momento más aliviado, no obstante, lleno de dificultades y sobre todo en un contexto de riesgo desconocido para todos.

Esta Corporación desde el primer día se encuentra en continua coordinación con las distintas Administraciones Públicas, Estado, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, y nuestros pueblos vecinos, a través de Mancomunidad de municipios de Los Pedroches. Asimismo, en contacto permanente con las Autoridades sanitarias que nos marcan los distintos protocolos de actuación y la evaluación de riesgos de las personas. Estos contactos y protocolos, unidos a la desazón de las malas noticias y dramas personales, sanitarios, y socioeconómicos vividos, que todos conocemos, nos lleva a trasladar a toda la población de Alcaracejos, una noticia que no es agradable para nosotros, pero que consideramos es las más racional y oportuna para velar por la salud de todos los habitantes del pueblo.

La Corporación municipal ha tomado la decisión de SUSPENDER la FERIA y FIESTAS EN HONOR A NTRA SRA. DEL CARMEN, fijadas para los días 16 a 19 de julio de 2020.

Asimismo, se instará a la Subdelegación del Gobierno el traslado de la fecha de fiesta local del municipio, prevista para el lunes día 20 de julio. Esta Corporación ha decidido trasladarla al viernes 11 de septiembre de 2020, ello obedece a la rememoración y homenaje a S. Nicolás de Tolentino, y la feria de ganado que se celebraba en dicha fecha, en nuestro pueblo, hace más de medio siglo.

Por último, recordar a nuestros paisanos que la crisis sanitaria sigue vigente, que debemos de ser conscientes de las medidas a tomar para intentar continuar por la buena senda de cero contagios en nuestro pueblo, así mismo, recordar que Alcaracejos siempre fue un pueblo de tránsito y acogedor, y que debemos seguir siéndolo, pidiendo responsabilidad a quienes nos visiten este verano, pero también comportándonos como los excelentes anfitriones que siempre hemos sido.”