El Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a convocar las Becas de Promoción de 2018, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción, para los jóvenes pozoalbenses menores de 25 años que han desarrollado durante 2018 actividades de carácter deportivo, cultural o de otra índole.

Este año se ha aumentado de 5.000 a 6.000 euros la cuantía destinada para becar a los jóvenes en el desarrollo de sus carreras e iniciativas en ámbitos como el deporte, la educación o la cultura, entre otros.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado el acierto de esta convocatoria de becas que ya se puso en marcha en 2017 con la intención de consolidar esta iniciativa en sucesivas convocatorias. “Es una oportunidad de apoyar el desarrollo y talento de los jóvenes de Pozoblanco en distintos ámbitos de la vida,donde cabe destacar su esfuerzo, trabajo y constancia, siendo embajadores de la Marca Pozoblanco en distintos puntos de la geografía nacional”, ha señalado Cabello.

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha indicado por su parte que “en la pasada convocatoria fueron becados 11 jóvenes de Pozoblanco, todos ellos deportistas que están desarrollando su carrera tanto en el ámbito andaluz como nacional”. En cuanto a los aspectos técnicos, Lucena ha indicado que a partir del lunes 10 de diciembre los jóvenes menores de 25 años y empadronados en Pozoblanco cuentan con 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

Para esta edición de las becas, que cuenta con un importe máximo de 600€ por proyecto presentado, los interesados deberán presentar tres anexos. Además de la solicitud general, habrá que incluir un anexo con el kilometraje o gastos en la participación de torneos y otros eventos, así como una memoria de las actividades en las que se haya participado durante 2018. De esta forma, según ha indicado Lucena, se podrá ingresar el 100% de la beca para primeros de 2019, y así afrontar los gastos de actividades preparadas para el próximo ejercicio.

Los solicitantes pueden solucionar todas las dudas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco.