En el último pleno ordinario de la legislatura en Villaralto, el equipo de gobierno ha presentado un informe del estado de cuentas de tesorería, que arrojan una cifra de 1.067,366’70 euros en positivo.

Según se indica desde el consistorio, “esta cifra indica que el Ayuntamiento está saneado”. “Sin préstamos y abonando a proveedores en fecha y forma, según marca la legislación vigente”, se confirma.

El concejal responsable de Hacienda, detalló las diferentes cuentas en positivo que tiene el consistorio. El portavoz del grupo de Izquierda Unida, Ángel Moreno, indicó que este colchón económico refleja “la buena gestión económica realizada del equipo de gobierno y la continuidad del proyecto de pueblo que queremos desarrollar”.

Moreno explicó que “el principal objetivo de este ahorro irá destinado a la ampliación de la residencia, y afrontar los posibles imprevistos que puedan surgir”. Detalló igualmente que “este saldo en positivo, también irá destinado a proyectos muy definidos desde el inicio de la legislatura, como la compra de las dos casas de Manolito Peñas, en el centro de la localidad, la antigua fábrica de la Harina, el cerramiento del pabellón municipal y la adquisición de terrenos para la ampliación del cementerio municipal entre otros”.