La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón vuelven a sumar esfuerzos para organizar el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2018, que constará de de siete pruebas por distintos puntos de la geografía cordobesa.

Así, el circuito echará a andar el día 17 de marzo con la celebración del XV Duatlón La Victoria, una prueba de distancia sprint -5 kilómetros a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie- que transcurre por el casco urbano de la localidad.

La siguiente parada será el 21 de abril, con el V Duatlón Villa de Fernán Núñez, y en mayo le tocará el turno el día 6 al VI Triatlón Comarca del Guadiato Sierra Boyera, ambas pruebas de distancia sprint.

Durante el mes de junio dos son las citas que ha previsto la Federación Andaluza, la primera el día 9 en el III Triatlón de Los Pedroches que sale desde La Colada y finaliza en Pozoblanco. En este caso la prueba es de distancia olímpica -10 km a nado, cerca de 40 kilómetros en bicicleta y, por último, finaliza con cinco kilómetros de carrera a pie. La segunda prueba del mes, el VI Triatlón Ciudad de Córdoba, será el 24 de junio y tendrá distancia sprint.

Finalmente, septiembre acogerá dos citas, el día 22 se desarrollará el XXX Triatlón Califas de Hierro -prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía y para el Circuito Andaluz de Triatlón-, y el día 30 de septiembre será el VI Duatlón Cross Villa de Castro del Río, prueba de distancia corta -10 km carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera a pie-.