Publicamos íntegra la respuesta de Pedro Ceballos, director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, al comunicado del Sindicato Médico Andaluz.

El director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Pedro Ceballos, quiere “desmentir absolutamente que haya el más mínimo riesgo de cierre en el Hospital, ya que la plantilla se encuentra cubierta en un 98 por ciento”. También señala que “esta misma semana han incorporado cinco profesionales médicos, cuatro de ellos especialistas”.

Precisamente, el gerente ha explicado que “el SAS trabaja constantemente para dar respuesta a la falta de profesionales en zona de difícil cobertura”. También ha anunciado que “ayer hubo una reunión junto a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, Faspi-SMA, CCOO y UGT) en la que se aprobó una batería de mejoras para los profesionales sanitarios que permanezcan en puestos de difícil cobertura como es el caso.”

El gerente del Área Sanitaria Norte también ha explicado que “los sindicatos y el SAS han acordado “implementar medidas incentivas en relación al acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesionales y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal.” El objetivo, según Pedro Ceballos es “promover la vinculación y permanencia en centros de difícil cobertura, además de facilitar la incorporación inmediata de profesionales que finalicen su formación especializada a los procesos de selección temporal de los centros.”