Por tercer año consecutivo, el entorno de La Colada acogerá el III Festival de la Grulla, una actividad en plena naturaleza de Los Pedroches que se realizará los días 15 y 17 de febrero de 2019.

La iniciativa, que está impulsada por el Ayuntamiento de El Viso, cuenta con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y está organizada por Pedroches Wildlife y bluebird comunicación, afronta su tercera experiencia tras haber logrado congregar en ediciones anteriores a más de 100 personas disfrutando de la observación de estas magníficas aves.

El III Festival de la Grulla tiene, como principal objetivo, dar a conocer la presencia de las grullas cada invierno en la comarca de Los Pedroches. Y, además, pretende acerca a los habitantes de la comarca a un paraje único como es el entorno de La Colada, que será el epicentro de las distintas rutas que se llevarán a cabo para poder observar de cerca a estas espectaculares aves.

Un año más, los participantes se sorprenderán de la corta distancia a la que puede comprobar cómo viven las grullas en plena dehesa, un lugar que eligen por el clima y uno de nuestros principales atractivos: las bellotas de nuestras encinas. Para disfrutar de este espectáculo natural, en el III Festival de la Grulla se podrán conocer sus movimientos y costumbres, además de disfrutar de una magnífica jornada de convivencia en un lugar espectacular como el entorno de La Colada.

ACTIVIDADES

15 de febrero – Salida Escolar

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del C.E.I.P. La Inmaculada disfrutarán de una salida al campo para vivir de cerca la observación de grullas.

17 de febrero – Ruta Familiar de la Grulla

Los participantes comenzarán la jornada en el Aula de la Naturaleza ‘El Pocito’ a las 9:30 horas, donde disfrutarán de un desayuno compartido. Después llegará la ruta interpretada por el entorno de La Colada, con actividades para grandes y pequeños junto con consejos sobre fotografía en el entorno natural. La actividad finalizará con una comida compartida en el entorno de La Colada y avistamientos hasta el anochecer.

Datos de interés:

  • Inscripciones y contacto: 636 119 575 / 690 640 848
  • Precio por persona Ruta de la Grulla: 12 euros (Menores 12 años: Gratis)
  • Horario de salida: 9:30 horas en El Pocito.
  • Desayuno compartido.
  • Salida guiada al campo con avistamientos desde La Colada.
  • Precio: 10 euros por persona.
Llega el III Festival de la Grulla a El Viso